La Plata: Presentaron Mesa Institucional Regional
25-07-2025
11-06-2014 | cuestión de negocios
La Plata: Presentaron Mesa Institucional Regional
Se present贸 una nueva conformaci贸n empresaria en el marco de "una marcada disminuci贸n de la actividad econ贸mica de la regi贸n". De esta manera, distintas entidades representativas de sectores Pymes elaboraron un documento que refleja la situaci贸n y solicita con sus propuestas, medidas que tiendan a superar la coyuntura.
Un conglomerado de entidades ofreci贸 una conferencia de prensa para exponer detalles de un documento que refleja un an谩lisis de la actualidad de los sectores productivos, comerciales, de servicios, de la peque帽a y mediana industria y de la construcci贸n, que expresando "mermas en sus respectivas actividades".
 
Se dieron cifras que se ajustan a cada actividad y que en todos los casos, se帽ala el informe, generan n铆tidas se帽ales de alerta. Se hace hincapi茅 en conceptos como recesi贸n, estancamiento e inflaci贸n, lo que genera la tan temida estanflaci贸n y se solicita la implementaci贸n de medidas concretas.

Entre ellas se mencionan propuestas impositivas  a nivel nacional, provincial y municipal, incentivos a la producci贸n, atenci贸n a determinados aspectos financieros, la orientaci贸n del cr茅dito a la Pymes para recuperar su capital de trabajo. En particular se reclama la reactivaci贸n de la construcci贸n en general y la actividad inmobiliaria en particular, como herramientas para impulsar el conjunto de la actividad econ贸mica y laboral de la regi贸n.
 
Refrendaron la declaraci贸n p煤blica Santiago Sobrero (Apymeco), Gustavo Mart铆n (Fepycon), Gabriel Mansilla (Sociedad Rural), Julio C茅sar Castro (CGT Rucchi), el Cr. Alejandro Fangi (FELP), Francisco Gliemmo (UIGLP), Alejandro Guanzetti (ACIMCO), Marcelo Babenco (CIBA), Daniel Loyola (C谩mara de Turismo), Carlos M谩rsico (Calpo), Mario Turkenich (AAPAS), Daniel Amato (FENAPE), entre otras entidades que conforman la Mesa Institucional Regional.