Gestamp rechazó "conciliación voluntaria" propuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense
09-11-2025
29-05-2014 | 67 ECHADOS, 3 DÍAS DE CONFLICTO, TERS PLANTAS INACTIVAS, 9.000 PARADOS
Gestamp rechazó "conciliación voluntaria" propuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense
Ya van tres jornadas de conflicto gremial por el despido de 67 trabajadores de la fábrica de estampados Gestamp, lo que generó la parálisis de las fábricas de Volkswagen, Ford y PSA Peugeot y ante esto la cartera laboral bonaerense propuso una "conciliación voluntaria" en el conflicto y la medida fue rechazada de plano por la empresa.
El conflicto gremial por el despido de 67 trabajadores de la fábrica de estampados Gestamp, lleva ya tres días de paro, lo que generó también la parálisis de las fábricas de Volkswagen, Ford y PSA Peugeot y ante esto el Ministerio de Trabajo bonaerense propuso una conciliación voluntaria en el conflicto y la medida fue rechazada de plano por la empresa. La medida de fuerza y la actitud Gestamp afecta a unos 9.000 trabajadores de las líneas de montaje de las automotrices.
 
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Relaciones Laborales, propuso esta noche la "conciliación voluntaria" en el conflicto que se mantiene entre las autoridades y un grupo de trabajadores de la empresa Gestamp.
 
Este ofrecimiento disponía, por un plazo de cinco días hábiles, retrotraer las medidas adoptadas por cada una de las partes y permitir la apertura de una instancia de negociaciones en procura de acercar posiciones.
 
En este cuadro de situación, las negociaciones aún continúan ya que "la empresa no aceptó la propuesta"; mientras que los trabajadores, estuvieron de acuerdo, pero exigieron que se extendiera por quince días.