Cristina Fioramonti: “el Frente Renovador nunca quiso la policía comunal”
26-01-2026
29-05-2014 | Duros cruces en el senado
Cristina Fioramonti: “el Frente Renovador nunca quiso la policía comunal”
Así lo señaló la presidenta del bloque del FpV tras el levantamiento y pedido de cuarto intermedio de la sesión que iba a tratar la creación de policías locales en varios municipios de la provincia. El oficialismo aclaró la situación del senador García y afirmó que el próximo lunes intentarán convertirla en ley.
La Senadora Provincial, Cristina Fioramonti manifestó que "la actitud que se vio es que, el Frente Renovador no está dispuesto a debatir el proyecto porque hubo una orden expresa de no tratar la iniciativa por parte de Sergio Massa".

Además agregó que "está claro que el Frente Renovador nunca quiso la policía comunal porque hace dos años, cuando llegó el primer proyecto no pudo salir, ahora hay una especulación política miserable por parte de Sergio Massa, quien no quiere darle al gobernador el privilegio de tomarle juramento al primer oficial".

Por otra parte, respecto a las críticas del FR sobre la licencia del senador Patricio García, el legislador Alberto De Fazio reveló que "esta es una situación absolutamente novedosa, nunca con un pedido de licencia hubo una contradicción como la que se dio hoy en el recinto, a los pares, siempre se le votó los pedidos de licencias".

El senador sciolista aclaró que "la ley va a ser votada como vino de diputados el próximo lunes a las 16 sobre tablas o se le dará entrada y se votará dentro de 15 días con mayoría simple".

"A Massa le sirve el proyecto esté en tratamiento, no que se vote, porque su discurso está basado en que harían falta policías comunales, pero no quiere que las hayan porque si se crean deja de tener su principal argumento de campaña" añadió De Fazio.

Asimismo, el senador del FpV cuestionó al Frente Renovador y dijo que "cuando se dieron cuenta de que hoy lo íbamos a votar, el martes a la noche decidieron boicotear la ley, porque lo que no quieren es que el primer cadete egrese en julio de 2015, no quieren darle al gobernador el privilegio de tomarles juramento a varios cadetes que se transforman en policías".

El legislador del oficialismo admitió  "que el proyecto vuelva a diputados significa extender el debate por cuatro meses y lo que demanda la sociedad es la instrumentación inmediata de un cuerpo de aproximación que  va  a tardar un año y cuanto más tiempo perdamos está más desprotegida la ciudadanía".

De Fazio arremetió contra las declaraciones de los intendentes y dijo que "tenemos dudas de que los intendentes del Frente Renovador quieran la policía local, lo que realmente quieren es un grupo de matones como los que tiene Gustavo Posse en San isidro".

Cristina Fioramonti por su parte aclaró que "cuando los senadores tienen que viajar, a lo largo de este período lo primero que hacen es acercarse y hablar con la jefa de bloque, y Patricio hizo eso" 

Por último, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria enfatizó que "siempre el objetivo del FR fue demostrar que el gobernador y su bloque oficialista hablaba de policía comunal pero no quería que en verdad se pusieran en marcha, cuando vemos esto, quién es el que miente, ellos o nosotros que estamos tratando de crear la ley y que el lunes nos vamos a sentar en el recinto y vamos a ganarla".