La Plata: Gerardo Jazmín, el socio del "bruerista" Melzi justificó su voto "no negativo" a la rendición de cuentas
27-07-2025
23-05-2014 | “Formo parte de una oposición responsable”
La Plata: Gerardo Jazmín, el socio del "bruerista" Melzi justificó su voto "no negativo" a la rendición de cuentas
El edil massista, que es parte del "Caballo de Troya" bruerista dentro del armado del FR platense que lidera Carlos Melzi justifico su voto y cruzó al Gobierno nacional y provincial. También desairó a sus pares de Bloque que votaron en contra de la "rendición de cuentas" al decir "formo parte de una oposición responsable".   
Luego de la sesión en donde el Concejo Deliberante aprobó la "rendición de cuentas" del ejercicio 2013 de la gestión Bruera; el concejal del Frente Renovador, Gerardo Jazmín, en declaraciones periodísticas explicó el motivo por el cual votó a favor del proyecto que envió el ejecutivo municipal. 

Durante la charla el edil del Frente Renovador señaló "decidí acompañar la rendición de cuentas debido a que no encontré objeciones desde el punto de vista técnico, y consideramos que la misma es correcta -como lo deje expresado desde la banca-".

"No quedan dudas de que si hubiésemos tenido la posibilidad de administrar los recursos, hubiésemos aplicado otro criterio para su distribución, por ejemplo: aplicando partidas fundamentalmente a seguridad y obras públicas en general; pero eso es una cuestión política, y lo que estuvimos discutiendo es una cuestión técnica, que desde nuestro análisis no encontramos razones para no acompañarlo", manifestó.

"Formo parte de una oposición responsable", completó Jazmín dejando en evidencia y mandando un mensaje para dentro de su bloque donde los "intendenciables 2015" Arteaga y Vaudagna votaron en contra de la "rendición de cuentas". 

Al ser consultado sobre el rol que ha tenido el estado nacional y provincial Jazmín expresó "es lamentable que tanto provincia como Nación hayan girado escasísimos recursos en el año 2013. Scioli adeuda 84 millones de pesos en concepto de tasa de capitalidad -que se podría haber utilizado para obras hidráulicas y necesidades vecinales- sino que tampoco pagó los subsidios, es más, también hubo que pagar por gastos extras por la disposición final de los residuos en el predio de la Ceamse que se generaron a causa la tragedia del 2 de abril".

Es sumamente importante el hecho de discutir nuevamente los superpoderes al jefe comunal que fueron otorgados por este Concejo Deliberante en años anteriores. Entiéndase esto por la facultad delegada por este cuerpo a realizar transferencias y reasignación de partidas a criterio del jefe comunal, cuando toda ampliación presupuestaria debería pasar por el Concejo. Es comprensible que en un contexto de emergencia se haya hecho de este modo, pero no puede volver a pasar a futuro.

Respecto de su posición opositora Jazmín se justició, ratificando sus diferencias con el bruerismo al decir que "he sido muy crítico a esta gestión y lo seguiré siendo en todos aquellos temas que considere. He sido mucho más crítico de los que algunos dicen ser opositores, y no he acompañado ninguna gestión que haya perjudicado a los vecinos".

"Pero en aquellas situaciones que consideremos correctas  vamos a mantener un criterio, no vamos a hacer una oposición que ponga piedras en el camino porque formo parte de una oposición responsable", concluyó Jazmín.

Por último cabe señalar que Jazmín es el socio político de Carlos Melzi, un ex empleado de Castagneto echado del kirchnerismo por Sergio Berni, por "morderle la mano" a quien le dio de comer; que terminó en las filas brueristas, donde a pesar que a Melzi se lo menciona como funcionario del legislativo provincial en el bloque massista de senadores, todavía en la web de a Municipalidad de La Plata figura como funcionario de Pablo Buera, con el cual no solo mantiene excelente relación sino que "sponsorearon" su campañia en las PASO 2013 contra la lista de la "doble AA" de "Joserra" y "El Tío"

Así las cosas y las justificaciones de Jazmín su voto "no negativo" a la rendición de cuentas del ejercicio 2013 tienen que ver con el peculio del sector político que es parte y debido a que Carlos Melzi, que "por sus locuras y atrevimientos" hoy por hoy a caído en desgracia por sus protectores dentro del FR, que era la "Familia Galmarini" y que están "horrorizados" por las ideas y propuestas de Melzi, que son las mismas que ejecutaba cuando estaba con Carlos Castagneto. Por lo tanto, el "Caballo de Troya" ideado por Gabriel Bruera para tener una pata en el "massismo" platense y haga lobbi para que Pablo sea el hombre de Sergio Massa en La Plata, cosa que el mismísimo Massa deshecha hoy por hoy, conociendo perfectamente el juego de "estar con todos" de los Bruera; tampoco las tiene todas con él a pesar que "jetonea" en cada foto que puede. 

Link página web del Municipio donde Melzi sigue siendo funcionario