Javier Quinterno: “es hora de terminar con un periodo de dos décadas de saqueo del justicialismo en la ciudad”
27-07-2025
20-05-2014 | "poner voluntad para que este espacio sea el próximo que gobierne la ciudad de La Plata”
Javier Quinterno: “es hora de terminar con un periodo de dos décadas de saqueo del justicialismo en la ciudad”
Así lo consideró el ex concejal radical, Javier Quinterno que apuesta a la construcción del Frente Amplio UNEN en la ciudad de La Plata. No habló de candidaturas pero remarcó que "tengo una serie de proyectos" y agregó que son para "cambiarles el nivel de vida a los vecinos de la ciudad".

El ex candidato a intendente platense, Javier Quinterno afirmó que "las expectativas del lanzamiento del Frente Amplio UNEN son las mejores". Y agregó que "es hora de terminar con un periodo de dos décadas de gobierno del justicialismo en la ciudad, que lo único que ha hecho es llevar al atraso y a la miseria a La Plata, y también, ha completado una de las etapas de saqueos más brutales que se tenga noticias en la historia de esta ciudad".


"El Frente Amplio UNEN abre la instancia de cambiar la historia, cambiar las cosas y estamos todos acá para ayudar y poner la mejor buena voluntad para que este espacio sea el próximo que gobierne la ciudad de La Plata", manifestó el dirigente del frente progresista.


Por otro lado, al ser consultado de cómo ve UNEN a nivel nacional y local, Quinterno destacó que "todas las instancias y en todos los niveles, nacional, provincial y local, están elaborando sus etapas de organización y me parece más que conducente que a nivel local se pueda concretar lo antes posible". 


Asimismo, dijo que "sabemos que hay mucho por trabajar, hay que construir un proyecto de ciudad, hay mucho hecho ya, y mucho por hacer, de manera tal que cuanto antes, todos nos pongamos a trabajar y el resultado va a ser mucho más favorable para todos".


El ex edil por la Unión Cívica Radical señaló que participó como un militante más del lanzamiento del Frente Amplio UNEN y respecto al documento que se leyó, aclaró que no tuvo participación en su elaboración; pero aseguró que "lo compartimos total y absolutamente". 


A su vez,  Javier Quinterno señaló que "en realidad, tenemos que avanzar rápidamente para lo que es por ahora, una definición de voluntad, se trasforme en un programa y en un proyecto concreto para la ciudad, esto es lo que se requiere y lo que se necesita para que los tantos problemas que tiene La Plata empiecen a tener una respuesta concreta".


Frente a una posible candidatura a concejal como en el 2013, sostuvo que "a nivel personal, no voy a hablar de candidaturas de ninguna naturaleza".  Pero agregó que "sí tengo una serie de proyectos que en su momento los hemos planteado y lo seguiremos haciendo y vamos a tratar de concretarlos porque tiene mucho que ver con cambiarles el nivel de vida a los vecinos de la ciudad".


El ex concejal ligado actualmente con el GEN, detalló que "todos los planteos y los esfuerzos que personalmente se puedan realizar deben llevarse a cabo, por ejemplo, veo como francamente favorable que todas las personas que integran este Frente se pongan a disposición de lo que estratégicamente más convenga al conjunto del espacio".


Luego destacó que "la provincia de Buenos Aires es la gran pelea, además, para que este Frente pueda poner el Presidente en la Argentina necesita sacar un 25% en esta provincia, si ese requisito no se cumple, el objetivo de ser poder a nivel nacional no se va a lograr". 


Por último, Javier Quinterno enfatizó "en esto hay que ser extremadamente práctico y concreto, quién garantice que puede llegar al piso electoral del 25% tiene que estar a disposición de la fuerza para que el Frente Amplio UNEN pueda ser poder en la Argentina y podamos gobernarla".