Mandarán boletas de patente informando las multas de tránsito
10-11-2025
16-05-2014 | Recaudación
Mandarán boletas de patente informando las multas de tránsito
Esto se hará por un convenio entre la jefatura de gabinete de la provincia y la ARBA, que contempla la integración de bases de datos de ambos organismos.

Un servicio impositivo por doble vía acaba de anunciar el gobierno bonaerense, que comenzará a enviar en el dorso de las boletas del impuesto automotor la información con las multas de tránsito que tiene el contribuyente, según los datos del Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT).

Esto es implementará mediante un convenio firmado entre el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el director de Arba, Iván Budassi, que contempla el intercambio de información que posibilitará la integración de las bases de datos de ambos organismos.

El principal aspecto del acuerdo contempla que las boletas del Impuesto Automotor que emite la Agencia de Recaudación incorporarán datos referidos a las infracciones de tránsito de los contribuyentes de la Provincia y, al mismo tiempo, en las multas se informarán detalles de las deudas de Patente.

El Jefe de Gabinete consideró que "con esta medida seguimos avanzando con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli de aplicar tecnología con eficacia para hacer más amigables el acceso a la información y los servicios para los contribuyentes".

En tanto, Iván Budassi resaltó "al vincular las bases de datos de la Provincia podemos aprovechar de forma más integral las vías de contacto que tenemos con el ciudadano, para hacerle saber si posee o no deudas impositivas o registra infracciones de tránsito".

Por su parte, el subsecretario de Coordinación gubernamental, Emiliano Baloira, explicó la implementación interna del acuerdo. "En forma recíproca, Arba recibirá datos actualizados del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), referidos a multas labradas en el territorio de la provincia de Buenos Aires, y la Jefatura de Gabinete contará con un estado de deuda del dominio infraccionado".

Para hacer posible la integración de las bases de datos el acuerdo prevé que la Agencia de Recaudación suministre a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de un sistema online, la información de aquellos contribuyentes que registran deudas en el Impuesto a los Automotores.