Aníbal Fernández, desvinculó hoy a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de la denuncia por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas al señalar que la dirigente "nada tiene que ver con este tema"." /> El Jefe de Gabinete desvinculó a Hebe de Bonafini de la denuncia por presuntas irregularidades
26-07-2025
30-05-2011 | Por presuntas irregularidades
El Jefe de Gabinete desvinculó a Hebe de Bonafini de la denuncia por presuntas irregularidades
Aníbal Fernández, desvinculó hoy a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de la denuncia por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas al señalar que la dirigente "nada tiene que ver con este tema".
En este marco, el jefe de ministros pidió que, "si hay algo para investigar, hay que dejar que la Justicia lo haga", y reiteró que "no es el gobierno el que tenga que preocuparse por este tema" sino que la obligación es "facilitar las cosas para que la Justicia lo haga cuanto antes".

"Lo peor que se puede hacer en este caso es andar haciendo presagios. Nuestra obligación eventualmente es, si hay algo para analizar, facilitar las cosas para que la Justicia lo haga cuanto antes", sostuvo el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana al programa Baires Directo, de Telefé.

En este sentido, remarcó que, "si hay responsabilidades" en el presunto manejo irregular de fondos destinados a la construcción de viviendas populares, que la Justicia "las castigue" y que, si no, "que deje tranquila a esa gente".

"No es el gobierno el que tenga que preocuparse en ese tema y dejo de lado a Hebe de Bonafini, que no tiene nada que ver en este tema ni mucho menos", remarcó el jefe de Gabinete en la entrevista.

De esta forma, Aníbal Fernández respondió cuando se le preguntó sobre el alejamiento de Sergio Schoklender de su rol de apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Fuente TELAM