26-04-2024
30-05-2011 | La Plata
Pasan a disponibilidad a policias que entraron a una casa a los tiros
Nueve integrantes de la polic铆a bonaerense fueron sancionados por haber disparado contra el frente de una vivienda de La Plata, al creer que hab铆a una toma de rehenes en su interior, informaron fuentes policiales

El oficial de la Comisar铆a Segunda platense que estuvo a cargo del operativo que se realiz贸  en una casa de la calle 4 entre 37 y 38 fue pasado a disponibilidad y a otros ocho efectivos se les inici贸 un sumario administrativo.

Los polic铆as concurrieron al lugar a las 22, rodearon la manzana y montaron un operativo en la cuadra, despu茅s de que se activara la arma.

Gustavo Lincheta, el due帽o de la vivienda, relat贸 a la prensa que esos efectivos dispararon contra la puerta con una escopeta con posta de plomo.

Luego se determin贸 que la alarma habr铆a sido activada por el hijo menor del due帽o de casa, que jugaba con amigos y presion贸, sin saberlo, el bot贸n de p谩nico.
 
Lincheta, que es productor de seguros, detall贸 que cenaba junto a su esposa y un matrimonio amigo cuando escuch贸 una patada contra la puerta del garaje, por lo que fue hasta la entrada y por la mirilla vio a los polic铆as.
 
Precis贸 el hombre que, sin mediar palabra, dispararon hacia la puerta "a cent铆metros" de su cabeza, por lo que 茅l corri贸 a esconderse.

El hombre dijo que luego escuch贸 otra detonaci贸n, con la que los polic铆as rompieron la cerradura y accedieron a la propiedad, donde les explicaron que no exist铆a una toma de rehenes.

AN