19-07-2026
13-05-2014 | Modernización
En un año el IPS otorgó 38.000 turnos on line a jubilados y pensionados
Así lo indican los registros del organismo previsional bonaerense, cuyo titular, Mariano Cascallares, consideró "satisfactoria" la evolución, porque cumple con los objetivos del gobernador Scioli de "agilizar" los servicios para jubilados y pensionados.

Desde que el Instituto de Previsión Social Bonaerense instrumentó hace un año el sistema de otorgamiento de turnos on line a través de su sitio web, cerca de 38.0000 jubilados y pensionados pudieron obtener los mismos de forma más ágil y sin insumir tiempo de colas y trámites personales.

Según informó el organismo, se estima que de dicho total, el 51% (unos 19.257 casos) corresponde a beneficiarios de La Plata o que se acercaron a realizar su trámite con un turno online en las oficinas platenses del IPS.

Los trámites más demandados en el sitio www.ips.gba.gov.ar son la Jubilación Automática Docente, la Jubilación Ordinaria, los Reconocimientos de Servicios, y las Pensiones Directas o Derivadas.

El titular del IPS, Mariano Cascallares, consideró "satisfactorio" el desempeño del nuevo sistema, ya que se está "cumpliendo con el anuncio que realizara oportunamente el gobernador Daniel Scioli y haciendo realidad el pedido que nos hace todo el tiempo de brindar más y mejores servicios".

Cabe recordar que el IPS puso en marcha el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online el 29 de abril de 2013 el Instituto de Previsión Social (IPS); desde ese momento, el inicio del Trámite Jubilatorio o de Pensiones, Invalidez, Edad Avanzada y Reconocimiento de Servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.

Los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios ingresan a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo cita para un día y hora determinados en la oficina del IPS más cerca al domicilio de la persona interesada.