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12-05-2014 | ES EL ÚNICO ACUSADO | |||
Enviaron a juicio oral a Daniel L贸pez, el motorman de la tragedia de Castelar | |||
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L贸pez, quien conduc铆a el chapa 01 que embisti贸 a otra formaci贸n que estaba frenada sobre las v铆as, ser谩 el 煤nico acusado del accidente ocurrido el 13 de junio del a帽o pasado, que dej贸 un saldo de tres muertos y decenas de heridos. Su defensa, ejercida por la abogada Valeria Corbacho, la misma que defiende al motorman Marcos C贸rdoba que est谩 siendo juzgado por el accidente ocurrido en la estaci贸n de Once, siempre aleg贸 que los frenos no le funcionaron. Pero para la fiscal铆a a cargo de Sebasti谩n Basso que impuls贸 el juicio, "el factor desencadenante de la colisi贸n del chapa 1 contra el chapa 19 fue la inobservancia del deber de cuidado de L贸pez de frenar la tracci贸n de la formaci贸n que 茅l conduc铆a, en un contexto en el que las se帽ales f茅rreas le anunciaron su obligaci贸n de frenado", dice el dictamen. Para la fiscal铆a fue la conducta del motorman la que deriv贸 en el accidente porque no accion贸 los frenos, condujo "con ascenso de velocidad" y desatendi贸 las se帽ales de advertencia que indicaban peligro hasta impactar con la otra formaci贸n. "Ante una se帽al fija absoluta en peligro, L贸pez debi贸 haber empleado todos los medios que se hallaban a su alcance para detener el tren a los efectos de no traspasarla", sostuvo el fiscal en el dictamen en el que pidi贸 la elevaci贸n a juicio. El motorman ser谩 el 煤nico acusado, ya que en el caso se hab铆a investigado al personal t茅cnico de la empresa, pero resultaron sobrese铆dos, luego de una pericia realizada por el experto Ra煤l D铆az, quien ya hab铆a intervenido en el caso de la tragedia de Once, determin贸 que los frenos funcionaron correctamente. Luego de la elevaci贸n a juicio, el Tribunal Oral 2 de San Mart铆n, fue sorteado para llevar adelante el juicio. |