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06-05-2014 | Presidente bloque ediles FR | |||
La Plata: Vaudagna repudio el aumento el peaje de la Autopista Buenos Aires- La Plata | |||
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El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, present贸 un proyecto de Decreto en el cual manifiesta el total y absoluto repudio a la aplicaci贸n del nuevo cuadro tarifario para el peaje de la Autopista Buenos Aires- La Plata, el que se incrementar谩 en un 25 %.
Al respecto, Vaudagna dijo "fuentes de la empresa bonaerense que controla la Autopista, AUBASA, confirmaron el ajuste que hoy se oficializar铆a a trav茅s del Bolet铆n Oficial".
"A mediados del mes de diciembre de 2013 el costo de los peajes en la Autopista La Plata-Buenos Aires aumentaron un 70 por ciento. La tarifa en las cabinas de Hudson y Dock Sud pasaron de 5 a 8 pesos en horarios pico, mientras que en horario normal el valor pas贸 de 3,50 a 6 pesos. Las autoridades indicaron que los aumentos se debieron a las inversiones y mejoras que se estar铆an realizando en la autov铆a y para el inicio de la obra del tercer carril", coment贸 Vaudagna.
"Hoy 3 meses despu茅s sufrimos nuevamente un aumento que ronda en el 25%, y no vemos reflejadas las obras que se iban a realizar con el incremento del mes de diciembre. AUBASA sigue justificando aumentos de tarifas en la necesidad de la reformulaci贸n de la Autopista, cuando solo vemos hasta el momento arreglos de mala calidad y un lento comienzo de las obras del tercer carril", indic贸 Vaudagna.
"En poco m谩s de un a帽o, las tarifas de peaje pasaron de $2 a $10 en hora pico y de $2 a $8 fuera del horario de mayor circulaci贸n. AUBASA est谩 aumentando considerablemente su recaudaci贸n y ni siquiera se realizan las tareas m铆nimas de mantenimiento como el corte del pasto", sostuvo Vaudagna.
"El peaje no es un pago a cuenta, ni un cr茅dito, ni subsidio al concesionario. El peaje es el pago de una contraprestaci贸n real ofrecida. Es decir, primero las obras, y luego el pago por parte del usuario vial", concluy贸 Vaudagna.
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