Rita Liempe se solidarizó con los trabajadores municipales de Lincoln
03-02-2026
02-05-2014 | Sesión en Diputados
Rita Liempe se solidarizó con los trabajadores municipales de Lincoln
Reclamó por paritarias para los trabajadores municipales y se solidarizó con los que llevan 20 años como contratados y cobran $ 3.000 en el Municipio de Lincoln. 
La diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, se refirió en la sesión de este miércoles 30 de abril, a la situación que atraviesan los trabajadores municipales de la provincia, haciendo especial énfasis en el conflicto que se mantiene con los municipales de la ciudad de Lincoln.

Teniendo en cuenta, la negativa a tratar en el recinto una ley superadora para el sector, Liempe sostuvo "la Cámara tiene una deuda muy importante con los municipales, al no haber tratado todavía la derogación de la Ley N°11.757, que hace 20 años que tiene a este sector sin paritarias y sin tener un convenio colectivo que los equipare con el resto de los trabajadores estatales".

Luego, puntualizó "no hemos tenido la madurez suficiente para llegar a un consenso que lleve justicia al sector, ya que es uno de los sectores más vulnerables".

En este sentido, se refirió a la situación que están atravesando los trabajadores de los distintos ámbitos del estado municipal de la ciudad de Lincoln. "Tengo compañeros que están contratados hace más de 20 años, violando todas las leyes laborales; y donde un salario para un ingresante es de $1.200. Me pregunto quién puede vivir con esta suma y en estas condiciones, cuando un trabajador de más de 15 años de antigüedad cobra $3.000", dijo.

"Al estar contratados, los trabajadores tienen miedo de realizar reclamos porque sufren aprietes y amenazas. Quisiera declarar que mis compañeros del municipio de Lincoln, se encuentran en lucha por doblegar toda esta situación. Vaya mi solidaridad y acompañamiento a ellos. Esta Cámara, además de realizar homenajes por el 1° de Mayo, debe preguntarse qué está haciendo por los trabajadores hoy", concluyó diciendo la diputada de UP.