Vuelve Tinelli con "Showmatch" a $ 20.000 el segundo publicitario
15-08-2025
28-04-2014 | tras casi 500 días de ausencia
Vuelve Tinelli con "Showmatch" a $ 20.000 el segundo publicitario
Después de pasar el 2013 alejado de la pantalla chica, el Nº1 de la TV retornará este lunes a las 22.30 por El Trece. Tendrá segmentos de humor, el esperado "Bailando por un sueño" y tecnología de punta. La presentación será una parodia de la película "¿Qué pasó ayer?". El segundo publicitario del programa será el más caro de la TV: $ 20.000.
Marcelo Tinelli finalmente regresará este lunes a la TV abierta por El Trece con su "ShowMatch", tras 493 días de ausencia, con una temporada que incluirá el certamen "Bailando por un sueño", un segmento de imitaciones y humor sobre la clase política argentina y el segundo publicitario más caro de la TV vernácula. El esperado ciclo se inicará a las 22.30.

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro -pidió licencia por 9 meses- regresa a la TV luego de un 2013 que comenzó en forma agitada luego de negociaciones con Telefé y siguió con la decisión de pasar un año alejado de la pantalla chica.

Para  esta edición del "Bailando", Ideas del Sur buscó jerarquizarlo con la presencia de bailarines como Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo, Maximiliano Guerra, Patricia Bacca, Laura Fidalgo.

También participaran las vedettes Jésica Cirio, Paula Cháves, Karina Jelinek,  María Eugenia Ritó, Laura Fernández; Lourdes Sánchez, Sabrina Ravelli; Mariana Antoniale y Vicky Xipolitakis.

También bailaran los comediantes Aníbal Pachano, Diego Reinhold, Anita Martínez, Bicho Gómez, los periodistas Martín Liberman y Evelyn Von Brocke y varios mediáticos.

El jurado del certamen estará integrado por Nacha Guevara, Moria Casan, Soledad Silveyra y Marcelo Polino.

En su primer noche, "ShowMatch" ofrecerá un show de apertura muy especial con grandes artistas del teatro, de la música y del baile; la parodia del filme "Qué pasó ayer" con la participación de Adrián Suar, Benjamín Vicuña, Pablo Codevilla y el propio Tinelli y un recorrido coreográfico por algunos de los puntos turísticos de nuestro país más reconocidos.

Filmada con una estructura de cine, el sketch también contó con la participación de Dady Brieva, Carlos Belloso, Sebastián Wanraich, Calu Rivero, Flavio Mendoza, Paula Cháves, Pedro y Olivia Alfonso y hasta la hija menor de Marcelo, Juanita Tinelli.

La apertura fue dirigida por Nacho Lecouna, conforme a un guión escrito por Pablo Senmartin, se utilizaron dos locaciones de exteriores (el hotel Hilton de Puerto Madero y el Municipio de Tigre) y se prologó por tres jornadas completas, tras tres meses de preproducción.

Como escenografía, el estudio de Ideas del Sur incluirá una pantalla de leds de 360 grados, de origen norteamericana, tiene cerca de 600 metros cuadrados de superficie y una definición notable: con luces ubicados a 3 milímetros de distancia entre sí.

Habitualmente, ShowMatch utilizaba una con leds a 8 mm. Este detalle técnico implica que la imagen tendrá una mejora significativa, equivalente a la que se luce en el cine.

En la última semana se finalizaron los detalles de la instalación de la nueva escenografía, trabajo que demandó casi dos meses de trabajo, el asesoramiento de especialistas italianos y una planificación que comenzó en agosto del 2013.

El segmento de humor se llamara "El Gran Bailando" y la idea es que imitadores se hagan cargo de encarnar a dirigentes políticos y bailen y para eso Ideas del Sur firmó a los comediantes Roberto Peña, Freddy Villarreal, Claudio Rico, Fernando Ramírez,  Fátima Florez y se sumaran Listorti y Pedro Alfonso, y el cordobés Mario Devalis.

ShowMatch, lo más caro de la TV

Con $20.000 el valor del segundo, el ciclo de entretenimientos de Ideas del Sur,  ShowMatch en El Trece tiene el segundo de publicidad más caro de la televisión argentina. La lista de las tarifas más altas es la siguiente: En Telefe, Sres. Papis tiene un costo de $18.500, más atrás se ubica en El Trece. Guapas, Mis amigos de siempre y Periodismo para todos con $18.000.