Jueza que investiga muerte de joven por golpiza en Junín dijo “esto es cosa de todos los días”
15-08-2025
28-04-2014 | Violencia
Jueza que investiga muerte de joven por golpiza en Junín dijo “esto es cosa de todos los días”
María Laura Durante se refirió así a la muerte de Naira Cofreces, de 17 años, tras ser golpeada por un grupo de compañeras de la escuela nocturna.

La jueza de Garantías María Laura Durante, a cargo de la investigación del asesinato de la adolescente Naira Cofreces durante una golpiza que le propinaron compañeras del colegio dijo que lo ocurrido es "cosa de todos los días" por el nivel de violencia con el que conviven los jóvenes y se relacionan ante cualquier conflicto.

"Esto es cotidiano, pasa todos los fin de semana", dijo la magistrada, quien debe resolver la situación legal de tres mujeres detenidas por la muerte de la chica de 17 años, una de las cuales es menor de edad y el resto mayores porque todas coincidían cursando una escuela secundaria nocturna.

Cofreces reveló que todos los testimonios recabados coinciden en que a Naira le pegaron "por hacerse la linda" y lo hicieron dos personas más grandes que ella. Las aprehendidas son las hermanas María Rosa (29) y Anabela (22) Medero y una menor de 17 años cuya identidad es reservada; dos de ellas concurrían junto a la víctima a un colegio nocturno.

"No hay un motivo claro (de la golpiza). Hay declaraciones de los amigos que indican que podría haber sido por una tercera chica. O por cuestiones de que estas chicas se hacían las lindas porque iban mejor vestidas que otras. Nada de gravedad; cosas de chicos que terminan en cuestiones de violencia", explicó la magistrada.

Cabe recordar que Cofreces murió en la madrugada del lunes tras agravarse el cuadro provocado por las serias lesiones recibidas por las patadas que le dieron en todo el cuerpo y la cabeza.

Según se informó, se prevé que en las próximas horas el fiscal pida que se amplíe la indagatoria de las detenidas, para en un mes dictarse la prisión preventiva para las mayores pero la menor queda libre.