|
|||
25-04-2014 | 642 millones de beneficios | |||
Facebook mejor贸 un 70% sus ingresos en el primer trimestre del 2014 | |||
|
|||
Facebook arranc贸 el ejercicio con un beneficio trimestral de 642 millones de d贸lares (465 millones de euros), el triple que hace un a帽o en el mismo periodo. Y eso pese a que en el primer trimestre fue cuando anunci贸 la compra del popular servicio de mensajer铆a WhatsApp y el creador de las gafas de realidad virtual Oculus, por 19.000 millones de d贸lares y 2.000 millones respectivamente.
Facebook es cada vez m谩s en una plataforma multimedia, factur贸 2.500 millones de d贸lares (1.800 millones de euros) en el primer trimestre. Hace un a帽o tuvo ingresos de 1.460 millones de d贸lares. Al final de marzo contaba con 1.280 millones de usuarios mensuales activos, un 15% m谩s de los que 1.010 millones son de m贸vil. Seis de cada diez se conectan a diario. De ah铆 que ya el 59% de todos sus ingresos provengan de aparatos m贸viles, cuando hace un a帽o eran el 30%, pr谩cticamente la mitad.
Eso es de gran valor, porque permite a Facebook poner precios m谩s altos en la publicidad para m贸viles que para la que se cuelga en el ordenador personal, porque es capaz de lograr una mayor implicaci贸n de los usuarios que sus rivales. Los anuncios se adaptan tambi茅n mejor. El otro punto de inter茅s de Wall Street est谩 en c贸mo va a explotar el potencial de ingresos de Instagram.
Las acciones de Facebook se pagan un 13% m谩s caras que cuando present贸 resultados hace tres meses. Llegaron a estar incluso m谩s altas, en los 72,6 d贸lares que alcanz贸 a mediados de marzo. Ese es su m谩ximo, lejos de los 22,6 d贸lares en los que est谩 el m铆nimo anual. Su valor sufri贸 durante las 煤ltimas semanas por la correcci贸n que sufrieron las firmas tecnol贸gicas.
|