04-06-2026
25-04-2014 | 642 millones de beneficios
Facebook mejoró un 70% sus ingresos en el primer trimestre del 2014
Facebook, aun con la compra del popular servicio de mensajería WhatsApp y el creador de las gafas de realidad virtual Oculus;  arrancó el ejercicio con un beneficio trimestral de 642 millones de dólares (465 millones de euros), el triple que hace un año en el mismo periodo. 
Facebook arrancó el ejercicio con un beneficio trimestral de 642 millones de dólares (465 millones de euros), el triple que hace un año en el mismo periodo. Y eso pese a que en el primer trimestre fue cuando anunció la compra del popular servicio de mensajería WhatsApp y el creador de las gafas de realidad virtual Oculus, por 19.000 millones de dólares y 2.000 millones respectivamente.

Facebook es cada vez más en una plataforma multimedia, facturó 2.500 millones de dólares (1.800 millones de euros) en el primer trimestre. Hace un año tuvo ingresos de 1.460 millones de dólares. Al final de marzo contaba con 1.280 millones de usuarios mensuales activos, un 15% más de los que 1.010 millones son de móvil. Seis de cada diez se conectan a diario. De ahí que ya el 59% de todos sus ingresos provengan de aparatos móviles, cuando hace un año eran el 30%, prácticamente la mitad.

Eso es de gran valor, porque permite a Facebook poner precios más altos en la publicidad para móviles que para la que se cuelga en el ordenador personal, porque es capaz de lograr una mayor implicación de los usuarios que sus rivales. Los anuncios se adaptan también mejor. El otro punto de interés de Wall Street está en cómo va a explotar el potencial de ingresos de Instagram.

Las acciones de Facebook se pagan un 13% más caras que cuando presentó resultados hace tres meses. Llegaron a estar incluso más altas, en los 72,6 dólares que alcanzó a mediados de marzo. Ese es su máximo, lejos de los 22,6 dólares en los que está el mínimo anual. Su valor sufrió durante las últimas semanas por la corrección que sufrieron las firmas tecnológicas.