24-04-2024
15-04-2014 | Calificó de muy negativa la gestión kirchnerista
Fredy Storani cruz贸 al Gobierno nacional y dijo que Scioli y Massa son "dos caras de la misma moneda"
"No es que la Argentina no tuvo recursos para poder salir definitivamente de las crisis, los tuvo y los dilapid贸", se帽al贸 el hist贸rico dirigente radical de la m铆tica Junta Coordinadora Nacional, al que se vio hace d铆as junto a Ernesto Sanz en un encuentro provincial de la Fundaci贸n SergioKarakachoff en Villa Gesell, la cual preside. Fue critic贸 con las pol铆ticas de gobierno del "kirchnerismo". Propuso un nuevo "congreso pedag贸gico", dijo que no hay pol铆tica de estado respecto a la recuperaci贸n de las Islas Malvinas  y para 茅l, "Scioli y Massa son lo mismo".

Sobre la a actualidad Argentina y la gesti贸n del Gobierno nacional, Federico Storani sostuvo "es muy negativa, porque ellos tuvieron una oportunidad 煤nica, tuvieron una coyuntura econ贸mica nacional con una etapa de precios internacionales, de los com贸ditis, de los productos primarios que fue m谩s prolongada incluso que cuando se conoc铆a a la Argentina como el granero del mundo, y que por lo tanto el oro verde ingresaba, uno tiene que preguntarse si realmente se aprovech贸 la oportunidad, y lamentablemente cuando ellos hablan de la d茅cada ganada, yo tengo que decir que fue la d茅cada dilapidada".

El ex Diputado Nacional por la p`rovincia de Buenos Aires enfatiz贸 "tuvieron los recursos y no invirtieron en las cuestiones centrales, como es por ejemplo infraestructura o  energ铆a. Porque ac谩 cuando hace 3 d铆as de calor, o de lluvia se corta la luz, el transporte es un verdadero desastre; el Belgrano carga es un proyecto que no se concretado, el Sarmiento se ha cobrado las v铆ctimas fatales que hemos visto, ni hablar de la cuesti贸n de seguridad ni el tema educacional donde hemos vivido un retroceso fenomenal de los niveles educativos"

Luego, Fredy Storani dijo "creo que se ha dilapidado, desperdiciado una gran oportunidad por hacer clientelismo, por hacer una pol铆tica de subsidios a los amigos, que es pan para hoy y hambre para ma帽ana, entonces no es que la Argentina no tuvo recursos para poder salir definitivamente de las crisis, los tuvo y los dilapid贸".

Por otro lado, sobre la educaci贸n p煤blica, para el Presidente de la  Fundaci贸n que lleva el nombre del militante radical desaparecido en la 煤ltima dictadura, Sergio "El Ruso" Karakachoff  el  tema de tener un presupuesto que est谩 bien, pero "no significa que la educaci贸n este bien, ya que se ha aumentado de manera brutal la brecha entre los que m谩s tienen y los que menos tienen, las escuelas p煤blicas se han convertido lamentablemente muchas veces en lugares de contenci贸n y no solamente hemos visto el conflicto que dur贸 much铆simos d铆as en la provincia de BSAS por una reivindicaci贸n salarial completamente justa, sino que adem谩s hay que poner en discusi贸n todo el sistema educativo".

Del mismo modo, en di谩logo con "No es lo ke parece" por Radio Plus  - 96.7 de La Plata, aclar贸 "cuando nos sometemos a las pruebas internacionales y vemos que del lugar 37, caemos al puesto 59, y donde los j贸venes no comprenden textos, es decir, no pueden hacer un an谩lisis de un texto, estamos en un problema, porque ese problema afecta a la educaci贸n, que da la posibilidad de igualdad de posibilidades para todos tiene  y que debe tener un nivel de excelencia para poder competir en un mundo globalizado".

Asimismo, coment贸 que no solo son cr铆ticas, sino que "estamos proponiendo en la materia educacional, que se cree el Congreso Pedag贸gico, de la misma manera que lo planteo en su momento Ra煤l Alfons铆n y no se lo permitieron, porque creyeron que ven铆a una revancha laica, donde se opusieron los sectores m谩s conservadores de la Iglesia Cat贸lica. Pero para m铆, hoy hay condiciones m谩s que suficientes para realizarlo y as铆 poder replantear la educaci贸n y para volver a tener una educaci贸n de excelencia como nos distingui贸 en su momento a los argentinos".

Storani habl贸 del tema Malvinas y enfatiz贸 "no hay una pol铆tica internacional en la actualidad en la Argentina, sino que hay pol铆ticas de arranques, que cada tanto se detienen, pero no hay nada serio en referencia a los temas internacionales coherentes. Desde mi punto de vista, hay que apuntar a un espacio regional integrado, jerarquizar nuestra relaci贸n con Brasil, pero no solamente en la posibilidad en la integraci贸n econ贸mica, como puede haber sido los pasos que se dieron con el MERCOSUR o UNASUR sino tambi茅n una agenda pol铆tica, porque ambos pa铆ses tenemos temas que nos identifican, por ejemplo, nosotros tenemos la cuesti贸n del atl谩ntico sur donde, por la presencia brit谩nica, no solamente en las Islas Malvinas, sino en todo el atl谩ntico sur, est谩 depredando nuestras riquezas  que afectan fuertemente nuestro futuro, Y a su vez ellos tienen el tema del Amazonas. Nosotros reivindicamos estos temas y luego proponemos tener interlocutores respetados por los pa铆ses m谩s desarrollados del mundo, por ejemplo el G8, no hay ning煤n tipo de dudas que podamos tener una pol铆tica exterior m谩s coherente que la que tenemos en la actualidad".

Espec铆ficamente a la cuesti贸n Malvinas agreg贸 "debemos volver a la asamblea  general de Naciones Unidas, porque las votaciones que se obten铆an ampliamente mayoritarias y hac铆an pagar un alt铆simo costo pol铆tico al resto del Reino Unido, que es una naci贸n que tiene asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU y sacarla directamente del comit茅 de descolonizaci贸n donde est谩 perdida y escondida. No alcanza con que la Presidente se acuerde cada tanto de la cuesti贸n de Malvinas, sino que hay que tener una pol铆tica permanente de humildad con los pa铆ses de Am茅rica Latina, para convertirlo en una causa regional".

Respecto al escenario pol铆tico en el 2015, el dirigente de la Corriente de Opini贸n Nacional, l铆nea interna del radicalismo manifest贸 "hay que tener una propuesta pol铆tica muy clara, con una tendencia socialdem贸crata moderna y all铆 el radicalismo puede cumplir un papel fundamental y puede constituirse en un im谩n de atracci贸n de las fuerzas pol铆ticas afines. Celebramos la propuesta del Frente Amplio UNEN, que respeten las reglas de elecciones internas abiertas con un ampl铆simo nivel de participaci贸n, donde nos va a dar la seguridad de elegir a los mejores candidatos y a partir de all铆, ir construyendo pol铆ticas de Estado, con una alternativa diferente a la que plantean el 'massismo' o el 'siolismo' que son dos caras de la misma moneda".

CAGL - JF