22-07-2017
Calificó de muy negativa la gestión kirchnerista
Fredy Storani cruzó al Gobierno nacional y dijo que Scioli y Massa son "dos caras de la misma moneda"
"No es que la Argentina no tuvo recursos para poder salir definitivamente de las crisis, los tuvo y los dilapidó", señaló el histórico dirigente radical de la mítica Junta Coordinadora Nacional, al que se vio hace días junto a Ernesto Sanz en un encuentro provincial de la Fundación SergioKarakachoff en Villa Gesell, la cual preside. Fue criticó con las políticas de gobierno del "kirchnerismo". Propuso un nuevo "congreso pedagógico", dijo que no hay política de estado respecto a la recuperación de las Islas Malvinas  y para él, "Scioli y Massa son lo mismo".

Sobre la a actualidad Argentina y la gestión del Gobierno nacional, Federico Storani sostuvo "es muy negativa, porque ellos tuvieron una oportunidad única, tuvieron una coyuntura económica nacional con una etapa de precios internacionales, de los comóditis, de los productos primarios que fue más prolongada incluso que cuando se conocía a la Argentina como el granero del mundo, y que por lo tanto el oro verde ingresaba, uno tiene que preguntarse si realmente se aprovechó la oportunidad, y lamentablemente cuando ellos hablan de la década ganada, yo tengo que decir que fue la década dilapidada".

El ex Diputado Nacional por la p`rovincia de Buenos Aires enfatizó "tuvieron los recursos y no invirtieron en las cuestiones centrales, como es por ejemplo infraestructura o  energía. Porque acá cuando hace 3 días de calor, o de lluvia se corta la luz, el transporte es un verdadero desastre; el Belgrano carga es un proyecto que no se concretado, el Sarmiento se ha cobrado las víctimas fatales que hemos visto, ni hablar de la cuestión de seguridad ni el tema educacional donde hemos vivido un retroceso fenomenal de los niveles educativos"

Luego, Fredy Storani dijo "creo que se ha dilapidado, desperdiciado una gran oportunidad por hacer clientelismo, por hacer una política de subsidios a los amigos, que es pan para hoy y hambre para mañana, entonces no es que la Argentina no tuvo recursos para poder salir definitivamente de las crisis, los tuvo y los dilapidó".

Por otro lado, sobre la educación pública, para el Presidente de la  Fundación que lleva el nombre del militante radical desaparecido en la última dictadura, Sergio "El Ruso" Karakachoff  el  tema de tener un presupuesto que está bien, pero "no significa que la educación este bien, ya que se ha aumentado de manera brutal la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, las escuelas públicas se han convertido lamentablemente muchas veces en lugares de contención y no solamente hemos visto el conflicto que duró muchísimos días en la provincia de BSAS por una reivindicación salarial completamente justa, sino que además hay que poner en discusión todo el sistema educativo".

Del mismo modo, en diálogo con "No es lo ke parece" por Radio Plus  - 96.7 de La Plata, aclaró "cuando nos sometemos a las pruebas internacionales y vemos que del lugar 37, caemos al puesto 59, y donde los jóvenes no comprenden textos, es decir, no pueden hacer un análisis de un texto, estamos en un problema, porque ese problema afecta a la educación, que da la posibilidad de igualdad de posibilidades para todos tiene  y que debe tener un nivel de excelencia para poder competir en un mundo globalizado".

Asimismo, comentó que no solo son críticas, sino que "estamos proponiendo en la materia educacional, que se cree el Congreso Pedagógico, de la misma manera que lo planteo en su momento Raúl Alfonsín y no se lo permitieron, porque creyeron que venía una revancha laica, donde se opusieron los sectores más conservadores de la Iglesia Católica. Pero para mí, hoy hay condiciones más que suficientes para realizarlo y así poder replantear la educación y para volver a tener una educación de excelencia como nos distinguió en su momento a los argentinos".

Storani habló del tema Malvinas y enfatizó "no hay una política internacional en la actualidad en la Argentina, sino que hay políticas de arranques, que cada tanto se detienen, pero no hay nada serio en referencia a los temas internacionales coherentes. Desde mi punto de vista, hay que apuntar a un espacio regional integrado, jerarquizar nuestra relación con Brasil, pero no solamente en la posibilidad en la integración económica, como puede haber sido los pasos que se dieron con el MERCOSUR o UNASUR sino también una agenda política, porque ambos países tenemos temas que nos identifican, por ejemplo, nosotros tenemos la cuestión del atlántico sur donde, por la presencia británica, no solamente en las Islas Malvinas, sino en todo el atlántico sur, está depredando nuestras riquezas  que afectan fuertemente nuestro futuro, Y a su vez ellos tienen el tema del Amazonas. Nosotros reivindicamos estos temas y luego proponemos tener interlocutores respetados por los países más desarrollados del mundo, por ejemplo el G8, no hay ningún tipo de dudas que podamos tener una política exterior más coherente que la que tenemos en la actualidad".

Específicamente a la cuestión Malvinas agregó "debemos volver a la asamblea  general de Naciones Unidas, porque las votaciones que se obtenían ampliamente mayoritarias y hacían pagar un altísimo costo político al resto del Reino Unido, que es una nación que tiene asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU y sacarla directamente del comité de descolonización donde está perdida y escondida. No alcanza con que la Presidente se acuerde cada tanto de la cuestión de Malvinas, sino que hay que tener una política permanente de humildad con los países de América Latina, para convertirlo en una causa regional".

Respecto al escenario político en el 2015, el dirigente de la Corriente de Opinión Nacional, línea interna del radicalismo manifestó "hay que tener una propuesta política muy clara, con una tendencia socialdemócrata moderna y allí el radicalismo puede cumplir un papel fundamental y puede constituirse en un imán de atracción de las fuerzas políticas afines. Celebramos la propuesta del Frente Amplio UNEN, que respeten las reglas de elecciones internas abiertas con un amplísimo nivel de participación, donde nos va a dar la seguridad de elegir a los mejores candidatos y a partir de allí, ir construyendo políticas de Estado, con una alternativa diferente a la que plantean el 'massismo' o el 'siolismo' que son dos caras de la misma moneda".

CAGL - JF




PI Global Media