La Plata: Diversas actividades por la Semana de la Memoria
28-07-2025
19-03-2014 | en recordación 24 de marzo del '76
La Plata: Diversas actividades por la Semana de la Memoria
Con motivo de cumplirse el próximo lunes 38 años del golpe cívico-militar que padeció nuestro país, se llevarán a cabo una serie de actividades para recordar a los 30 mil detenidos y desaparecidos que lucharon por un país con justicia social.
La Semana de la Memoria tendrá su primera jornada de debate y reflexión el próximo miércoles; mientras que el jueves, viernes y martes 25 también habrá más actividades que incluirán charlas, pintadas de pañuelos en homenaje a las Madres, radio abierta y espectáculos.

En referencia a las actividades previstas, el diputado provincial y responsable del Movimiento Evita La Plata, Gustavo "Tío" Di Marzio, recalcó que "homenajear y no olvidar jamás lo que padecimos es muy importante para el pueblo argentino que hoy valora vivir en una democracia plena".

A su vez Di Marzio aseguró "las actividades organizadas son en el marco de recordar también la lucha heroica de nuestro pueblo contra la dictadura militar. Queremos que la familia participe y que principalmente los jóvenes sepan los años negros que padecimos como país".

De la convocatoria participan Unidos y Organizados, el Movimiento Evita, JP Evita, MUE, ATULP, Campaña contra la Violencia Institucional, Centro Cultural el Ángel Gris, Asociación Migue Bru, Peronismo 26 de julio, Proyecto Nacional La Plata, Agrupación Floreal Ferrara, Movimiento Patria Grande (CTA) y el Partido Solidaridad e Igualdad.
 
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 19  A LAS 19: se realizará en calle 7 entre 56 y 57  la charla/debate Derechos Humanos frente a la violencia institucional. De la misma participarán el diputado nacional, Leonardo Grosso, Rosa Bru, el legislador por la ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra y el defensor penal juvenil, Julián Axat.  

JUEVES 20 A LAS 18: se llevará a cabo en el Salón Néstor Kirchner del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 7 entre 47 y 48, la charla/debate "Los juicios de Lesa Humanidad". Participarán de la misma la Madre de La Plata, Adelina Alaye; el abogado querellante de la Asociación Permanente de Derechos Humanos, Oscar Rodríguez y el Director Nacional de Formación de Derechos Humanos, Matías Moreno.

VIERNES 21 A LAS 13: en la Plaza San Martín se pintarán los pañuelos de las Madres y se desarrollará también una radio abierta con las voces de muchos protagonistas.

MARTES 25 A LAS 20: en el teatro Luz y Fuerza de calle 3 entre 41 y 42 habrá un espectáculo para la familia. El mismo contará con la presencia del músico Diego Dana, La Agrupación Coral de los Pueblos, Alfredo Urquiza y el músico uruguayo, Braulio López.