La Plata - Constitución: "Nuevos trenes, con vagones con aire acondicionado"
01-08-2025
21-01-2014 | 300 vagones con aire acondicionado
La Plata - Constituci贸n: "Nuevos trenes, con vagones con aire acondicionado"
El servicio se presta a partir de este martes de lunes a viernes en cuatro horarios, dos por la ma帽ana y dos por la tarde, los vagones tienen asientos reclinables y aire acondicionado.  
El servicio expreso entre Constituci贸n y La Plata comenz贸 a prestarse hoy con trenes 0km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado, inform贸 el Ministerio del Interior y Transporte. 

"Estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el a帽o pasado, desde hoy el servicio r谩pido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la 煤ltima tecnolog铆a en seguridad y confort, algo que hace meses resultaba inimaginable", destac贸 el ministro del Interior y Transporte de la Naci贸n, Florencio Randazzo. 

"El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la ma帽ana y dos por la tarde- y se plantea como una gran opci贸n para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata, o viceversa", se帽al贸 Randazzo. 

M谩s adelante, el Ministro nacional dijo "la incorporaci贸n surge de una fuerte decisi贸n pol铆tica de la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner de mejorar el viaje de los pasajeros de la l铆nea Roca y se complementar谩 con la incorporaci贸n de 300 coches nuevos que est谩n en proceso de fabricaci贸n, y la electrificaci贸n del ramal entre la Capital Federal y La Plata". 

Por 煤ltimo, Randazzo sostuvo "las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacci贸n, asientos reclinables, sistema de apertura autom谩tica de puertas y tecnolog铆a de frenado ABS, lo que representa un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros".

Los horarios

Los siguientes son los horarios en los que circulan los nuevos vagones: desde La Plata 07.33, 09.09, 19.03 y 20.39 y desde Constituci贸n 05.58, 07.34, 17.28 y 19.04. S贸lo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duraci贸n de 59 minutos y los asientos son numerados.