Pizzi firmó el contrato y ya es el nuevo entrenador del Valencia
28-08-2025
26-12-2013 | Fútbol Español
Pizzi firm贸 el contrato y ya es el nuevo entrenador del Valencia
El argentino Juan Antonio Pizzi firm贸 su contrato como entrenador del club Valencia, seg煤n confirm贸 hoy la instituci贸n espa帽ola mediante un comunicado en su portal web.
"El Valencia ha cerrado la contrataci贸n de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador", inform贸 el club de Mestalla, sin precisar el tiempo de duraci贸n del v铆nculo ni cuando ser谩 su presentaci贸n oficial como nuevo t茅cnico.

El santafesino, que viene de consagrarse campe贸n del torneo Inicial con San Lorenzo, sustituir谩 al serbio Miroslav Djukic y estar谩 acompa帽ado del preparador f铆sico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Su谩rez.

Pizzi fue delantero del Valencia en la temporada 1993-94 y lleg贸 al Valencia seducido por Roberto Ayala, quien hace poco fue presentado secretar铆o t茅cnico de la instituci贸n valenciana.

Pizzi se encuentra en Argentina porque estuvo negociando la rescisi贸n de su contrato con San Lorenzo y, tras pasar las fiestas de fin de a帽o, viajar谩 a Valencia para encarar la segunda parte de la Liga espa帽ola y dirigir su primer partido ante Levante.

El santafesino inici贸 su carrera como t茅cnico en 2005 en Col贸n de Santa Fe y luego pas贸 por Universidad San Mart铆n de Per煤; Santiago Morning y Universidad Cat贸lica, ambos de Chile; Rosario Central y San Lorenzo.

En 2010 fue campe贸n en la Liga chilena con Universidad Cat贸lica.

Como futbolista, Pizzi jug贸 en Rosario Central (tres etapas), River Plate, Tenerife (dos etapas), Valencia, Barcelona y Villarreal, Toluca de M茅xico y Porto de Portugal.