29-04-2024
15-12-2013 | En la Jornada “No dejes tu beso para mañana. Besada contra la heteronorma”
El Consejo Provincial de las Mujeres acompañó a la pareja de jóvenes discriminadas em Mira Pampa
El Consejo Provincial de las Mujeres acompañó a las jóvenes discriminadas por ser una pareja homosexual en la "besada" que se realizó frente al resto bar del que fueron echadas.
El Consejo Provincial de las Mujeres, que preside la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, acompañó a Agustina y Belén -las jóvenes que denunciaron haber sido "echadas" de un bar de La Plata "por habernos dado un beso en público"- en la jornada "No dejes tu beso para mañana, besada contra la heteronorma".

"Desde el Consejo acompañamos a Agustina y Belén, apostando a reflexionar sobre este episodio. Por eso junto a toda la comunidad nos manifestamos ayer para que esto no vuelva a ocurrir", explicó la subsecretaria de Políticas de Gobierno e integrante del organismo, Andrea Balleto.

"El Gobierno provincial lleva adelante el plan integral 'Maltrato Cero', que tiene como objetivo impulsar las acciones tendientes a la prevención, concientización y erradicación de la violencia de género y de tipo de violencia, ya sea verbal o física", agregó.

Además, la funcionaria provincial manifestó "invitamos a los bares Mirapampa (donde sucedió el episodio), Imperio y Ciudad Vieja a que se sumen a la iniciativa ´Maltrato Cero` y entreguen a los clientes material informativo, "para que nos ayuden a difundir  la importancia de proteger y cuidar nuestros derechos, ante hechos discriminatorios como el que sufrió esta pareja".

En la puerta del local, ubicado en las calles 17 y 71, más de 200 personas participaron de la particular jornada y brindaron su apoyo a la pareja en un clima de alegría. Hubo aplausos, lectura de textos elaborados por las propias chicas y poesías, carteles, banderas de la diversidad sexual y música.