29-04-2024
13-12-2013 | Suscrito entre Cuartango y Aladino Benassi
Trabajo y CEPBA firmaron acuerdo para fortalecer el empleo en la provincia
La cartera laboral bonaerense y la Confederaci贸n Econ贸mica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) firmaron un convenio para "promover" el empleo con las herramientas que ofrece la Provincia, fundamentalmente la Ley ALAS.
El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al Presidente de la Confederaci贸n Econ贸mica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, establecieron en la tarde de este jueves, la firma del Convenio Marco de Colaboraci贸n, tendiente a emprender acciones conjuntas destinadas a la difusi贸n y ejecuci贸n de las herramientas que ofrece la Provincia en materia de empleo; fundamentalmente de la Ley Alas, que busca otorgar visibilidad y protecci贸n a los trabajadores, grupos y familias que se dedican a la producci贸n, comercializaci贸n e intercambio de bienes y servicios en el marco de la econom铆a social. De la firma, tambi茅n participaron el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli y el Secretario General de CEPBA, Marcos Amutio.
 
En dicho encuentro, Cuartango agradeci贸 la "mancomuni贸n" de la Confederaci贸n y asever贸 que el compromiso de la cartera laboral de "trabajar en forma conjunta con todos los actores sociales viene siendo un pilar fundamental, a partir de las propuestas del Gobernador de considerar al trabajo como la principal herramienta de inclusi贸n social. En este caso, se complementa la necesidad de canalizar los recursos de la CEPBA, con las herramientas que posee el Ministerio para conseguirlo de manera efectiva".
 
Asimismo, el Ministro dio detalles de los planes de empleo y del efecto que generan en el territorio provincial y afirm贸  "preservar el trabajo y crear nuevos puestos genera armon铆a y es un gran paso adelante en torno la consolidaci贸n de la sinergia que se da entre el trabajo y la producci贸n. Con la Ley Alas alcanzamos a un gran n煤mero de personas, pero el universo es muy superior, por eso, debemos seguir trabajando fuerte".
 
Por 煤ltimo, Cuartango remarc贸 "estos acuerdos tambi茅n posibilitan las acciones vinculadas a la capacitaci贸n ya que entendemos que es all铆 donde hay que poner 茅nfasis para consolidar un trabajo digno y de calidad y para mantener a la comunidad informada acerca de las posibilidades que tiene de crecer".

Por su parte, Aladino Benassi expres贸 "la importancia de esta firma radica en afirmar la voluntad de sumarnos a este tipo de acuerdos propuestos por el ministerio de Trabajo. Son acciones concretar y los resultados positivos est谩n a la vista. En este caso, necesit谩bamos un nexo para canalizar microcr茅ditos y la Ley Alas del Ministerio es una herramienta adecuada para eso".
 
Por 煤ltimo, Benassi afirm贸 "de esta manera, CEPBA se compromete a realizar todas las acciones necesarias para facilitar la implementaci贸n real y efectiva de las herramientas que disponga el Ministerio, interactuando con los gobiernos locales, los sindicatos y las entidades gremiales empresarias locales, regionales, provinciales y nacionales, en representaci贸n de todos sus asociados".
 
Cabe destacar, que la Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia de Buenos Aires es una organizaci贸n gremial de empresas que nuclea a m谩s de 260 C谩maras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires que a su vez, representa a un n煤mero superior a las 70 mil peque帽as y medianas empresas.
 
Estas acciones conjuntas corresponden a la continuidad de las pol铆ticas propuestas por el gobernador Daniel Scioli, desde el comienzo de su gesti贸n, vinculadas a la protecci贸n y el fortalecimiento del empleo, consider谩ndolo elemental para el desarrollo econ贸mico y social.
 
Estuvieron presentes el Asesor del ministerio de Trabajo, Pedro Cedr茅s; el director de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo M谩rmori y la directora de gesti贸n de Planes, Programas y Proyectos de empleo, Virginia Cuello.