29-04-2024
11-12-2013 | El sector automotriz en la Provincia representa el 60% de la industria nacional
Breitenstein recibi贸 la inquietud de ADEFA y CAFAM sobre impuestos que afectan al sector
La Asociaci贸n de Fabricantes de Autom贸viles (ADEFA) y la C谩mara de Fabricantes de Motoveh铆culos (CAFAM), trasladaron al Ministro de la Producci贸n bonaerense la inquietud vinculada a la "modificaci贸n de la Ley de Impuestos Internos",
El ministro de la Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, Cristian Breitenstein, recibi贸 hoy la inquietud vinculada a la "modificaci贸n de la Ley de Impuestos Internos" que, seg煤n la Asociaci贸n de Fabricantes de Autom贸viles (ADEFA) y la C谩mara de Fabricantes de Motoveh铆culos (CAFAM), generar铆a una disminuci贸n de la producci贸n nacional. 

En esa l铆nea, el ministro destac贸 que durante la reuni贸n dialogaron adem谩s acerca de las inversiones existentes y futuras, se帽alando que "actualmente la industria automotriz genera 150 mil empleos directos y 4 veces m谩s en forma indirecta", y record贸 la reciente inversi贸n de Toyota en la planta industrial de Z谩rate por 800 millones de d贸lares para a ampliar la capacidad de producci贸n de dos nuevos modelos.

"El sector representa en la Provincia el 60% de la industria nacional, donde anualmente se producen 420 mil autos" continu贸 y expres贸 que en la 煤ltima d茅cada "8 de cada 10 d贸lares que export贸 esta industria fueron aportados por las terminales radicadas en la territorio provincial".

En tanto, la industria de motos la Provincia concentra alrededor del 75% de las ventas y emplea en Buenos Aires cerca de 1.400 personas, 43% del total nacional y un 186% m谩s que en 2003. Adem谩s es el principal centro consumidor de este producto, lo que permite beneficiarse del derrame que ocasionan otros servicios como intermediaci贸n financiera, seguros y servicios posventa, entre otros.

Breitenstein inform贸 que trasladar谩 la inquietud de las c谩maras al jefe de Gabinete de la Naci贸n, Jorge Capitanich, para lograr una resoluci贸n.

Estuvieron presentes el presidente de CAFAM, Rub茅n Lino Stefanuto; el jefe de Relaciones Institucionales de Yamaha, Francisco Roca, y el de Honda, Mart铆n De Gaetani; y el subsecretario de Industria, Comercio y Miner铆a, Sergio Woyecheszen; entre otros.