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06-12-2013 | Consumidores | |||
JunÃn: Se retribuirá a damnificados | |||
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La responsable del área, Carolina EcheverrÃa, sostuvo que "luego de la tormenta pasada, recibimos muchos reclamos de personas que se vieron afectadas por los cortes de luz. Entonces queremos informarles a los vecinos que hayan sufrido abruptos cortes y que se les quemaron artefactos eléctricos, que concurran a la oficina de EDEN con fotocopia de DNI, fotocopia de la factura y una fotocopia del presupuesto del artefacto que se quemó. Previamente hay que hacer una nota donde se tiene que explicar lo que sucedió sumada a la documentación que hay que presentar. Luego de unos dÃas y en caso de que la respuesta no sea favorable, los vecinos deberán acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que nosotros elevemos ese reclamo al OCEBA".
"También los vecinos que tengan comercios y que hayan perdido su mercaderÃa, pueden hacer su reclamo ante EDEN. En este caso hay que llevar fotocopia del DNI, de una factura y la factura de la compra de esos productos. Además se acompaña con una nota contando lo que pasó y si viene denegado, deben concurrir a nuestra oficina para que elevemos ese reclamo al OCEBA. Todo la documentación tiene que ser con copia para que le quede al vecino una constancia del reclamo. Esto lo hacemos para que los vecinos tengan la posibilidad de recuperar lo que han perdido por los cortes de luz que se originaron por la tormenta", dijo EcheverrÃa.
Para finalizar, la funcionaria agregó "Venimos solicitando un 0800 de EDEN para la ciudad de JunÃn y es un número que necesitamos cuando suceden cosas como estas. Hay un 0800 y dos números fijos de EDEN pero nadie atiende y fue lo que pasó en estos dÃas de tormentas fuertas. Entendemos que fue un desastre natural, pero se necesita un contacto directo con el vecino.Ojalá que lo podamos lograr porque es algo que venimos solicitando desde hace tiempo. En la oficina hubo muchos llamados por los cortes de luz y los vecinos al no poder comunicarse con EDEN llamaban al 0800 municipal y nosotros pasábamos los cortes a la empresa que suministra la energÃa en JunÃn. Queremos que este servicio tenga una mejor calidad de atención, para que los vecinos puedan saber a qué número llamar, pero que los atiendan. Siempre tenemos que reclamar nuestros derechos para que no sean vulnerados".
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