Lomas: amplían la red de agua potable para reforzar la presión
07-07-2025
11-11-2013 | Obras son amores
Lomas: amplían la red de agua potable para reforzar la presión
El Municipio lomense y AySA instalan 8 mil metros de cañerías para agua de red nuevas en zonas de Lomas, Banfield Oeste y Temperley, sobre las calles Laprida, Las Heras, Pereyra Lucena y Juncal.
A raíz del aumento de la cantidad de vecinos que viven en la zona de Lomas, Banfield Oeste y Temperley, y el consiguiente crecimiento de la demanda de agua potable, el Municipio, junto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está tendiendo 8 mil metros de nuevas cañerías, que conforman tres nuevas redes primarias, con el objetivo de garantizar la presión del suministro en los hogares, reseña el Diario La Unión.

En Lomas y Banfield Oeste, las obras se concretan sobre las calles Laprida, Las Heras y Pereyra Lucena. Y en Temperley, se avanza sobre la calle Juncal, entre Colón y Emilio Castro. 

En primer lugar, los trabajos sobre Laprida son los que se encuentran más avanzados, con un 90% de ejecución. Ahí, la obra abarca la instalación de 1.400 metros de cañería, de los cuales restan sólo 50 metros, que se están terminando de instalar a la altura de la Plaza Libertad, ubicada en Laprida, entre Posadas y Beltrán.

La traza de esta red primaria se extendió sobre Ãlvarez Thomas, desde Garona hasta Laprida, y desde allí tomó Laprida hasta la intersección con la avenida Frías. 

En Las Heras, la red primaria implica la construcción de 1.200 metros de cañerías, que se están tendiendo sobre Manuel Castro, entre Castelli y Las Heras, y continúan por Las Heras hasta el cruce con Almafuerte. En tanto, las obras sobre la calle Pereyra Lucena, que abarca un tramo de once cuadras sobre este acceso, desde Manuel Castro hasta Estrada, implican la colocación de 1.500 metros de cañería. Por otro lado, en Temperley Este, las tareas que comprenden el tendido de más de 4.000 metros de cañería y que beneficiarán fundamentalmente a los vecinos del barrio La Perla y Villa Sastre, están avanzadas en un 45%.

Una vez finalizados los trabajos, en cada una de estas redes se llevará a cabo la instalación de válvulas y las pruebas hidráulicas correspondientes.