Quilmes venció a Olimpo en Bahía
27-08-2025
09-11-2013 | Torneo Inicial 2013
Quilmes venci贸 a Olimpo en Bah铆a
Quilmes consigui贸 la primera victoria del ciclo t茅cnico de Blas Giunta, al ganarle a Olimpo de Bah铆a Blanca por 1-0, de visitante, en un partido entre equipos que aspiran a la permanencia, correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Inicial.

Ambos equipos necesitaban de un triunfo para escaparle al descenso, pero a trav茅s de un cabezazo de Facundo Diz, el "Cervecero" logr贸 quedarse con un ajustado triunfo por 1-0 ante un "Aurinegro" que est谩 hundido en el descenso. El entrenador del local, Walter Perazzo, a pesar de los malos resultados, confirm贸 que seguir谩 en su cargo

Olimpo y Quilmes entraron a la cancha para disputar un partido de 'seis puntos'. Ambos est谩n peleando en la zona baja de la tabla; uno m谩s hundido y el otro m谩s 'relajado' pero con la necesidad de sumar para no empezar a sufrir. Por eso el encuentro fue una verdadera final.


Pero al parecer los futbolistas de los dos equipos no comprendieron el importante mote con el que contaba el partido, o tal vez la presi贸n por afrontar un cotejo de estas caracter铆sticas los llev贸 a tener m谩s errores que aciertos, porque los dos mostraron falencias constantes y se regalaron la pelota durante el transcurso de todo el partido.


Fue un duelo 'chato' en el que ni Miguel Caneo, el 'as' de espada del "Cervecero", ni Ezequiel Cerutti, la 'promesa' de gol del "Aurinegro", tuvieron injerencia real en el trayecto. Por eso, las llegadas escasearon a tal punto que los arqueros de ambos equipos tuvieron que realizar movimientos de calentamiento durante el choque para no 'enfriarse'.


Con ese panorama, la visita fue levemente mejor al comienzo, intentando mostrar una propuesta que quedaba trunca por la f茅rrea t谩ctica defensiva del local, que ante cada error de su rival intentaba salir con una contra d茅bil y f谩cil de desarticular.


A pesar de esto, en el primer tiempo cada uno tuvo una llegada de riesgo. Primero apareci贸 Leonel Bontempo meti贸 un centro rasante que conect贸 Jonathan Zacar铆a, pero la pelota se encontr贸 en su trayectoria con el cuerpo de un Nereo Champagne que, casi vencido, termin贸 realizando una tapada 'magistral'. La respuesta no tard贸 en llegar y luego de una mala marca de Sebasti谩n Mart铆nez, Agust铆n Vuletich qued贸 frente a frente con Sebasti谩n Peratta, quien termin贸 ahog谩ndole el grito de gol.


Despu茅s de esos dos sobresaltos, el encuentro continu贸 'planchado'. Los espectadores que se acercaron hasta el Natalio Carminatti entraron en un limbo que entremezclaba la pasi贸n con la 'modorra' que produc铆a la p茅sima producci贸n futbol铆stica de un lado y del otro.


Pero esto es f煤tbol, 'din谩mica de lo impensado'. Y Facundo Diz recogi贸 aquel guante de Dante Panzeri para terminar con esa especia de letargo en la que hab铆a ingresado el encuentro desde que el 谩rbitro pit贸 el comienzo. Tras una linda jugada colectiva, Luciano Abecasis meti贸 un centro preciso para que el delantero nacido en Navarro se eleve m谩s que su marcador y coloque el 煤nico tanto de la tarde en Bah铆a Blanca.


Blas Giunta firm贸 ese resultado y realiz贸 los cambios necesarios para 'cerrar' el tr谩mite y lo consiguid贸: 1-0 para el "Cervecero" que cosech贸 as铆 su primer triunfo desde que cambi贸 de entrenador. Del otro lado, Walter Perazzo no puede sacar a su equipo de las profundidades de la tabla de promedios, pero igual confirm贸 que no bajar谩 los brazos y que "trabajar谩 pensando en el pr贸ximo compromiso con River".