Sabbatella: “Tenemos 120 días para analizar el plan"
30-07-2025
04-11-2013 | Ley de medios
Sabbatella: “Tenemos 120 días para analizar el plan"
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) sostuvo en CN23 que el plan del Grupo Clarín va a ser analizado por el directorio del organismo. "Es otro día para celebrar, hoy somos todos iguales", señaló.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró hoy que la presentación del plan de adecuación del grupo Clarín "es un triunfo del estado de derecho" y "rompe la sensación de que alguien puede estar por encima de la ley".

"El plan presentado por Clarín es un plan complementario al presentado por Fintech (socio minoritario en Cablevisión) y así está en la carátula (de la presentación)", aseguró Sabbatella al canal CN23.

El titular de la AFSCA dijo que "el contenido del plan hay que estudiarlo como los otros planes" e informó que el organismo tiene, de acuerdo a una de sus resoluciones, "120 días para analizarlo" y ver si cumple con todos los requisitos que marca la ley.
 
La abogada y ex directora de Asuntos Legales de la Afsca, Graciana Peñafort, advirtió en declaraciones a Radio América: "El Grupo Clarín dividió más de 20 licencias de cable en tres unidades, por lo que faltan decenas de licencias sin designar. Tampoco dicen con qué empresas van a trabajar, lo que no es un detalle menor si no se sabe qué empresas las manejarían".
A.R.