25-06-2026
01-11-2013 | Presentación de "Programa Nacional de Médicos Comunitarios"
Daniel Scioli: "Cuando el Estado está presente, se salvan vidas"
Así lo dijo el Gobernador bonaerense, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner en la presentación del "Programa Nacional de Médicos Comunitarios".
El gobernador Daniel Scioli afirmó "cuando el Estado está presente, se salvan vidas", al participar del lanzamiento del programa nacional "Estar ahí" de médicos comunitarios en Provincia, concretado  en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

"Les agradezco a los médicos con esa vocación especial de llevar adelante este trabajo", puntualizó  Scioli, acompañado por el vicepresidente de la Nación en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou.

El Gobernador enumeró además las políticas nacionales que -según subrayó-  "generan impacto positivo en todo el país, como la Asignación Universal por Hijo y la libreta sanitaria", y recordó que la Provincia "tiene la tasa más baja de mortalidad infantil gracias a un Estado presente".

La iniciativa apunta a intensificar el abordaje comunitario, y su objetivo es prevenir las enfermedades  para evitar enfermos en las unidades sanitarias u hospitales.

Participaron también los ministros de Seguridad de la Nación y Provincia, Arturo Puricelli y Alejandro Granados respectivamente; el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia y la diputada nacional, Dulce Granados.