24-04-2024
31-10-2013 | Ley de Medios
El PRO se present贸 ante la Corte Suprema para que suspenda el fallo por la Ley de Medios

Un grupo de diputados de la oposici贸n, liderados por el macrismo, present贸 un escrito en la mesa de entradas de la Corte Suprema de la Naci贸n pidiendo la "suspensi贸n de la sentencia" que declar贸 la constitucionalidad de la ley de Comunicaci贸n Audiovisual.

La presentaci贸n lleva las firmas de los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Jorge Triaca, Gladys Gonz谩lez y Roberto Pradines.

En el escrito, solicitan que "se suspenda la ejecuci贸n de la sentencia reca铆da hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que en la Rep煤blica Argentina rijan las garant铆as de libertad de expresi贸n y libertad de prensa, fundamentos necesarios del Estado de Derecho y del sistema democr谩tico establecido por el art铆culo primero de la Constituci贸n Nacional".

Piden que "se suspenda la ejecuci贸n de la sentencia hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte"

Piden la suspensi贸n de la sentencia hasta que "exista una autoridad de aplicaci贸n de la llamada ley de medios audiovisuales N掳 26.522, que sea efectivamente un 贸rgano t茅cnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presi贸n (considerando 74 de la sentencia de V.E.)".

En tanto, reclaman que se constate "que los medios p煤blicos no se conviertan en espacios al servicio de los intereses gubernamentales...en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de informaci贸n de todos los sectores de la sociedad".

A.R.