Quilmes: El Municipio comprará camiones para la recolección de basura
12-07-2025
22-10-2013 | aprueban un crédito
Quilmes: El Municipio comprará camiones para la recolección de basura
Se logró el aval para la adquisición de camiones, en el ámbito del Partido de Quilmes. Se aprobó el crédito por 80 millones de pesos y se comprarán 82 vehículos que se utilizarán para la recolección de basura en 2014. Algunos empezarán a circular en pocos días.
Un gran paso adelante se dio al quedar rubricada la escritura por la sesión del Banco de la Nación Argentina, para la compra de los camiones que servirán para la recolección de residuos en todo el distrito.

En la oportunidad estuvieron presentes varias autoridades del Gabinete Municipal, como así también de la institución bancaria y de la Secretaría de Transporte a nivel nacional.

En el encuentro el intendente Francisco Gutiérrez y Juan Carlos Fábregas firmaron la escritura de sesión, en concepto de coparticipación, en razón del crédito otorgado por esa entidad bancaria en el marco del Programa de Financiación al Sector Público, con subsidio de la Secretaría de Transporte de la Nación para la adquisición de 82 camiones, que tendrán como destino final la recolección de residuos y otros servicios en todo el ámbito del distrito de Quilmes, reseña la edición digital de EL SOL.

El intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, afirmó que es un verdadero desafío para la Comuna llevar adelante esta transformación en la recolección, es por eso, que se realizaron todos los trámites pertinentes para conseguir el crédito para la compra de los esperados vehículos.Durante la reunión, comentaron que de los 82 camiones que adquirirá la comuna, en principio, 36 estarán listos para los próximos días, los cuales serán destinados a las delegaciones municipales para que cumplan sus primeras tareas de ordenamiento y limpieza barrial.

El resto de los vehículos se dividirán entre los camiones con carga trasera, para la recolección normal,  otra tanda será con la carga lateral destinada a los contenedores de color verde distribuidos en distintos puntos del distrito, en tanto que otros vehículos serán preparados para el barrido de las calles. 

En cuanto a la inversión de dicho movimiento de compra de vehículos, el mismo, tiene una suma cercana a los 80 millones de pesos, de los cuales, aproximadamente el 70  por ciento es el que llega mediante el crédito bancario y el resto fue abonado por la comuna en forma directa.

Según se pudo precisar, el préstamo bancario es de una suma cercana a los 55 millones de pesos, y  será devuelto en 5 años, (60 cuotas mensuales), en tanto que el resto fue abonado por la Municipalidad.

Finalmente, el intendente explicó que recién para principios del año que viene se verán los camiones en la calles quilmeñas, porque hace falta enviarlos para la adaptación a cada una de las funciones que cumplirán.. 

En tanto, que en los primeros días del mes próximo, se vence el contrato con las empresas que, actualmente, tienen prorrogado el contrato. Es por eso que ayer en rueda de prensa el mandatario quilmeño, explicó que en la próxima semana decidirán que van a hacer desde el momento del vencimiento del acuerdo,  hasta el día que se hagan cargo de limpieza de la ciudad los nuevos camiones.