Con "El Peronismo" como tema, continua el Ciclo de Charlas - Debate "30 AÑOS EN DEMOCRACIA" en la SOLP
04-08-2025
Con "El Peronismo" como tema, continua el Ciclo de Charlas - Debate "30 AÑOS EN DEMOCRACIA" en la SOLP
Este jueves 10 de octubre, a las 18,  con el tema "De Perón a los años kirchneristas, las batallas peronistas en democracia" como eje de debate continúa el Ciclo de Charlas - Debate "30 AÑOS EN DEMOCRACIA" en la Sociedad Odontológica de La Plata.
Con motivo de conmemorar los 30 años de vida democrática en la Argentina luego de la dictadura militar que el país sufrió entre el 24 de marzo del '76 hasta el 10 de diciembre de 1983 cuando asumió Raúl Alfonsín, primer presidente de estos continuados años de vida en libertad para todos los argentinos; la Sociedad Odontológica de La Plata lleva adelante un ciclo de charlas - debate con la presencia de prestigiosas personalidades del quehacer político, económico y periodístico nacional.

Este jueves 10 de octubre, los disertantes serán Gustavo Jack Nahmías, Doctor en Sociología, docente de la UBA, autor del libro "La Batalla Peronista" y Carlos Mario D'Agostino, ex senador provincial PJ, docente UCALP; siendo el título de la charla "De Perón a los años kirchneristas, las batallas peronistas en democracia".

Brevemente, sobre Gustavo "Jack" Nahmías se puede decir que es profesor adjunto de la cátedra de Pensamiento Social Latinoamericano de la UBA , que tiene como titular, a Horacio González, intelectual de Carta Abierta y director de la Biblioteca Nacional y actualmente es el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.  

Respecto a Carlos Mario D'Agostino, cabe resaltar que es abogado, fue senador provincial por La Plata, durante dos mandatos (1983-1987- 1987-1991), es docente de en la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de La Plata. 

El presente ciclo en palabras de Dardo Pereira, presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata "es un obligación institucional por parte de la SOLP de acercarlo a los ciudadanos platenses y de la Región Capital para pensar sobre estos 30 años que con sus más y sus menos nos hemos permitido vivir en libertad y hacer nuestra propia elección de quienes conducen los destinos de la Nación , la Provincia y de nuestra Ciudad y fundamentalmente sobre nuestro futuro".

Por último Pereira resaltó "la Sociedad Odontológica de La Plata nació en 1925 en democracia, con 88 años de fructífera existencia institucional, nos encuentra viviendo en esta democracia que está consolidada, por eso nos merecemos festejarla y lo hacemos de manera reflexiva con este ciclo de charlas debate".

Ciclo de Charlas - Debate "30 AÑOS EN DEMOCRACIA" 

26/ 09: "30 años de Democracias, pasado, presente y futuro; Escenarios políticos 2015" Laura Di Marco, periodista, columnista diario La Nación, autora del libro "La Campora".

03/10: "Las dificultades economcas actuales y las condiciones para un desarrollo sustentable"
Jorge Remes Lenicov, ex Ministro de Economía de la Nación.

10/10: "De Peron a los años kirchneristas, las batallas peronistas en democracia"
Gustavo Jack Nahmías, Doctor en Sociología, docente de la UBA, autor del libro " La Batalla Peronista ". 
Carlos Mario D´Agostino, ex senador provincial PJ, docente UCALP.

17/10: "El radicalismo, entre la institucionalidad democrática y la economía"
Jesus Rodríguez, ex Ministro de Economía de la Nación.
Martín Tetaz , economista, docente UNLP; columnista diario El Día de La Plata.

Lugar y horario: Auditorio de la Sociedad Odontológica de La Plata, Av. 13 nº 680 entre 45 y 46. Jueves, 18 hs.