Casal: "La decisión del gobernador es restañar la relación entre ciudadanos y funcionarios"
09-11-2025
27-09-2013 | Juicio por jurados
Casal: "La decisi贸n del gobernador es resta帽ar la relaci贸n entre ciudadanos y funcionarios"
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, catalog贸 como "revolucionaria" esta implementaci贸n, y luego argument贸 que esta iniciativa pretende "resta帽ar" la relaci贸n entre la ciudadan铆a y la Justicia.

Casal mantuvo en declaraciones radiales "Hoy hay una fractura entre la ciudadan铆a y la Justicia, en funci贸n de que no es una buena relaci贸n, de que la ciudadan铆a critica su funcionamiento. La decisi贸n del gobernador es resta帽ar esta relaci贸n en funci贸n de que el pueblo participe en la elaboraci贸n de las sentencias".

Luego sostuvo que si bien en el sistema estaba ya previsto en la Constituci贸n Nacional de 1853, su implementaci贸n, en la provincia, "es revolucionaria". 

Y finaliz贸 explicando esta nueva medida a todos los oyentes diciendo que "Mantenemos la opci贸n del imputado a elegir por el juicio profesional, t茅cnico, o el juicio por jurados. El cambio tambi茅n tiene que ser en beneficio del imputado". Y agreg贸 que si 茅sta es la opcion elegida el veredicto ser谩  "el que dan los jurados, en funci贸n de las instrucciones que reciben de un juez". 


T. B.