|
|||
08-09-2013 | Torneo Inicial 2013 | |||
River gole贸 a Tigre en el Monumental | |||
|
|||
River necesitaba un partido como este para despejar las preocupaciones que se hab铆an generado en torno a su nivel futbol铆stico y a su carencia de gol. Luego de la pol茅mica por el planteo t谩ctico con el que elimin贸 a San Lorenzo de la Copa Sudamericana, el "Millonario" dio una muestra de potencia ofensiva y liquid贸 el encuentro ante Tigre en menos de 20 minutos.
En el Monumental, el conjunto de Ram贸n D铆az logr贸 una clara victoria por 3-0 ante "El Matador, en un encuentro v谩lido por la sexta fecha del Torneo Inicial.
Desde un principio, el encuentro se mostr贸 favorable para los locales que, a pesar de su dominio territorial y de sus m煤ltiples situaciones de gol, no pudo quebrar la valla defendida por Javier Garc铆a en los primeros 45 minutos.
A los cinco minutos, Carbonero ingres贸 al 谩rea y, antes de resbalarse, pudo sacar la pelota hacia atr谩s para que Ponzio ensaye un remate cruzado que se fue apenas ancho, ante la estirada de Garc铆a.
Ins贸litamente, el mediocampista de River fue uno de los m谩s concentrados en ataque y, con dos intentos m谩s de media distancia, a los 13 y a los 40 minutos, fue uno de los jugadores que m谩s inquiet贸 al arquero del elenco de Victoria.
Tigre no mostraba respuestas y se presentaba como un equipo al cual le costaba cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada. As铆, Barovero se convert铆a en un espectador privilegiado del encuentro.
Las situaciones se segu铆an sucediendo para "El Millonario". A los 30, Vangioni cabece贸 desviado un centro de Carbonero e, instantes despu茅s, el juvenil Andrada maniobr贸 y, cuando se abri贸 un hueco, sac贸 un remate desde afuera del 谩rea, que control贸 Javier Garc铆a.
River merec铆a la victoria, pero no lograba ser eficaz en el 煤ltimo toque. Sin embargo, la suerte se iba a revertir en el inicio de la segunda parte.
Iban tan solo 45 segundos del complemento cuando Manuel Lanzini realiz贸 una gran acci贸n individual que deriv贸 en la apertura del marcador. El enganche arranc贸 desde la mitad de la cancha y avanz贸 ante la est谩tica defensa visitante. Al llegar al borde del 谩rea, defini贸 por lo bajo ante la salida de Garc铆a.
Sobre los 17 minutos, Giovanni Simeone aprovech贸 un error de la 煤ltima l铆nea del "Matador", que no pudo despejar una pelota en la puerta del 谩rea, y, arrancando en posici贸n adelantada, el hijo del "Cholo" sentencio el 2-0.
Dos minutos m谩s tarde, "El Millonario" iba a decretar la goleada. Carbonero habilit贸 a Andrada en el 谩rea y el juvenil sac贸 un remate que tap贸 Garc铆a. En el rebote, apareci贸 Manuel Lanzini para llegar a su segunda conquista de la tarde y a la tercera del elenco de Ram贸n D铆az.
En menos de 20 minutos, River consigui贸 una victoria en un encuentro en el que no solo recuper贸 capacidad goleadora, sino tambi茅n personalidad dentro del campo de juego.
As铆, el conjunto de Ram贸n D铆az sale de los 煤ltimos puestos del certamen y suma 7 puntos en la tabla de posiciones. Tigre, en tanto, dej贸 al desnudo sus falencias y qued贸 con 4 unidades, en la parte baja de la clasificaci贸n del torneo Inicial.
|