Cristina sobre la negativa de EE.UU. por los holdouts: "Si lo ven a Barack Obama en un pasillo, pregúntenle"
17-08-2025
05-09-2013 | Cumbre del G-20
Cristina sobre la negativa de EE.UU. por los holdouts: "Si lo ven a Barack Obama en un pasillo, preg煤ntenle"

La presidente asegur贸 hoy que desconoce los motivos por los que Estados Unidos rechaz贸 la inclusi贸n del tema de los "fondos buitre" en el documento final de la cumbre del G-20, que se realiza en la ciudad rusa de San Petersburgo.

"No puedo atribuir intenciones a nadie, ser铆a poco serio", advirti贸 . Luego le sugiri贸 a los periodistas que deb铆an ir a preguntarle al presidente de EE.UU. sobre los motivos de la decisi贸n. "Si lo ven a Obama por alg煤n pasillo, b煤squenlo y preg煤ntenle", afirm贸, durante un contacto con la prensa.

Enseguida, Cristina agreg贸 que "es importante que se haya incluido el tema de las deudas y la sustentabilidad de las deudas" de los pa铆ses con los organismos financieros en el documento final del G-20.

En el Gobierno crece el malestar por la falta de apoyo de la Casa Blanca en la pelea contra los bonistas que no aceptan los canjes de deuda en default propuestos por la Argentina, y que obtuvieron hace dos semanas un fallo favorable de la C谩mara de Apelaciones de Nueva York.

En la previa de la cumbre, la Presidenta mantuvo hoy reuniones bilaterales con el presidente chino, Xi Jinping, y con el primer ministro de Jap贸n, Shinzo Abe.

A.R.