18-04-2024
07-02-2011 | Proyecto de Ley de senadora radical juninense
Baro busca limitar las atribuciones de ARBA en la ejecuci贸n de deudas impositivas

Mediante un proyecto de ley, la senadira "cobista" juninense busca midificar el Codigo Fiscal a los efectos de limitar atribuciones de la agencia de Recaudaciones bonaerense en materia de intimaciones.

La senadora provincial de la UCR, Malena Baro present贸 un proyecto de Ley que sugiere modificar el articulado del c贸digo fiscal para que las intimaciones (inmobiliario rural y urbano, impuesto automotor, etc.) que llegar谩n a los contribuyentes bajo el lema "煤ltimo aviso y en caso de no pagar se iniciar谩 juicio de apremio" tambi茅n puedan "ser susceptibles de recurrencia por medio de la reconsideraci贸n de la autoridad de aplicaci贸n, ARBA, o de la apelaci贸n ante el tribunal fiscal".

Al respecto la legisladora explic贸 que "a trav茅s de esta iniciativa buscamos que ARBA no determine unilateralmente la obligaci贸n del cumplimiento de sus resoluciones. Debemos comenzar a darle un marco de normalidad a estos hechos en la provincia, que generan una gran preocupaci贸n en los ciudadanos".

"Apuntamos a garantizar que no se prive a ning煤n contribuyente de la posibilidad de hacer valer los derechos que lo asisten en un proceso conducido en forma legal, que concluya con el dictado de una sentencia fundada", finaliz贸 Baro.