26-01-2021
Proyecto de Ley de senadora radical juninense
Baro busca limitar las atribuciones de ARBA en la ejecución de deudas impositivas

Mediante un proyecto de ley, la senadira "cobista" juninense busca midificar el Codigo Fiscal a los efectos de limitar atribuciones de la agencia de Recaudaciones bonaerense en materia de intimaciones.

La senadora provincial de la UCR, Malena Baro presentó un proyecto de Ley que sugiere modificar el articulado del código fiscal para que las intimaciones (inmobiliario rural y urbano, impuesto automotor, etc.) que llegarán a los contribuyentes bajo el lema "último aviso y en caso de no pagar se iniciará juicio de apremio" también puedan "ser susceptibles de recurrencia por medio de la reconsideración de la autoridad de aplicación, ARBA, o de la apelación ante el tribunal fiscal".

Al respecto la legisladora explicó que "a través de esta iniciativa buscamos que ARBA no determine unilateralmente la obligación del cumplimiento de sus resoluciones. Debemos comenzar a darle un marco de normalidad a estos hechos en la provincia, que generan una gran preocupación en los ciudadanos".

"Apuntamos a garantizar que no se prive a ningún contribuyente de la posibilidad de hacer valer los derechos que lo asisten en un proceso conducido en forma legal, que concluya con el dictado de una sentencia fundada", finalizó Baro.