|
|||
21-08-2013 | Maternidades Seguras y Centradas en la Familia | |||
En Pergamino fortalecen Modelo que acompa帽a UNICEF | |||
|
|||
La Direcci贸n de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realiz贸 una nueva jornada de trabajo con profesionales de los hospitales provinciales adheridos al modelo Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (Mscf), destaca hoy el portal de noticias laopinion-pergamino.com.ar.
En la reuni贸n se analizaron los contenidos del proyecto de ley provincial de Parto Respetado, que ya cuenta con media sanci贸n en la Legislatura bonaerense.
Respecto del modelo Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, la directora de Maternidad e Infancia, FlaviaRanieri, refiri贸 que "la violencia obst茅trica es parte de la violencia de g茅nero y nuestras maternidades pueden hacer la diferencia, por eso trabajamos d铆a a d铆a en el acompa帽amiento en la sala de partos, en fomentar el respeto del profesional por la embarazada y en el apoyo de la familia y la comunidad".
Durante el encuentro, las especialistas disertaron sobre la implementaci贸n del modelo de maternidad segura, que lleva 3 a帽os de aplicaci贸n en la provincia y al que ya se sumaron 64 hospitales.
Por otra parte, se presentaron los nuevos profesionales de la salud que incorporaron este modelo a su mecanismo de trabajo, y anunciaron que la semana pr贸xima se lanzar谩 la Red de Enfermer铆a Neonatal provincial.
|