Tigre: El "sciolismo" llevó alegría a "los tigrenses olvidados por Sergio Massa"
24-01-2026
18-08-2013 | Día del Niño en Villa Garrote
Tigre: El "sciolismo" llevó alegría a "los tigrenses olvidados por Sergio Massa"
Varias dependencias del gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli organizaron un encuentro con más de 350 chicos para celebrar el Día del Niño en una barriada de Tigre, el municipio que gobierna el intendente Sergio Massa.
Más de 350 chicos del barrio Villa Garrote de Tigre celebraron el Día del Niño en un encuentro organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, el área de Espacios Públicos y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Jegatura de Gabinete, desde donde volvieron a destacar "la existencia de un Tigre que se pretende ocultar, en el que viven familias humildes que no reciben servicios ni asistencia del municipio".

El Subsecretario de Deportes del Gobierno provincial Juan Manuel López Gómez expresó "venimos desde la Provincia a Villa Garrote a acompañar a estas familias con actividades recreativas, inflables, pelotas y profesores de educación física para que más de 350 chicos tengan recreación en su día". Participaron de la jornada Federico Ugo y Gustavo Piantino, candidatos a concejales por el FPV, y Elisabet Laurito, candidata a consejera escolar y vecina del barrio. Hubo reparto de juguetes didácticos y pelotas.

"Venimos a festejar este Día del Niño al Tigre oculto, en el que no hay palmeras, no hay agua potable, ni cloacas pero sí encontramos mucha necesidad", afirmó Carlos Gianella, subsecretario de Relaciones con la Comunidad. A través de su área de Responsabilidad Social Empresaria, la empresa Danonne entregó una merienda con chocolatada y postres, facturas y budines.

En tanto el titular de la Secretaría de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio subrayó la realización de un "relevamiento sostenido en el distrito hace más de 30 días del Gobierno nacional y el provincial para ir acercando soluciones desde el Estado y trabajando con los vecinos para que todos se sientan parte de Tigre, que además de recibir y mirar a los turistas se tiene que poder mirar hacia adentro, en donde la exclusión social es alarmante".

En Villa Garrote hay 3 mil vecinos que viven a 400 metros del Parque de la Costa, sin agua, ni cloacas, ni accesos para que entren ambulancias o bomberos en caso de emergencias. La falta de atención primaria en salud también es preocupante. En Tigre la mortalidad infantil supera la media provincial. En ese sentido, la Provincia comenzó a desarrollar a través del Ministerio de Salud jornadas de vacunación y consultas médicas gratuitas.