|
|||
07-08-2013 | Incendio en el Comité radical en Olavarría | |||
Eval煤an si corresponde que intervenga la Justicia Electoral | |||
|
|||
La causa que investiga el incendio en el Comit茅 Radical, tiene posibilidades de que recaiga en un juez de competencia federal si es que las pericias arrojan que se trat贸 de un ataque con intencionalidad pol铆tica.
La fiscal que interviene en la causa dijo que "Se tomaron declaraciones, tambi茅n declar贸 el perito que realiz贸 las pericias en el lugar del incendio. Tambi茅n se sigui贸 haciendo un relevamiento con los vecinos".
Por otro lado, tambi茅n aseguraron que "La cantidad de boletas electorales utilizadas para incendiar el lugar indican que el m贸vil del ataque fue pol铆tico".
Susana Alonso, titular de la UFI 7, aclar贸 que "La Ley Nacional 19.108 dispone que trat谩ndose de un delito que encuadre en lo que ser铆a un impedimento en el ejercicio de la ciudadan铆a y que atente contra la libertad de los partidos pol铆ticos, est谩 establecido que debe intervenir la Justicia Federal".
A esto ademas sum贸 para finalizar que ella va a "tratar de reunir elementos que me permitan confirmar esto. Faltan los resultados de algunas pericias y en base a eso veremos c贸mo prosigue la investigaci贸n".
|