|
|
|||
| 23-07-2013 | Vacaciones de Invierno | |||
| Ni帽os y j贸venes alojados en Hogares de la Provincia visitaron Tecn贸polis, Museo de Ciencias Naturales, Zool贸gico y Teatro Argentino de La Plata | |||
|
|||
|
Las actividades comenzaron ayer con los ni帽os del Hogar Servente de Villa Elisa, quienes asistieron a una obra de teatro en Casa de la Cultura, mientras que los chicos de la Casa de Abrigo de La Plata visitaron el Observatorio y el Planetario de la capital bonaerense.
En tanto, los j贸venes del Centro de Contenci贸n en Tr谩nsito visitaron Tecn贸polis, y los de los Centros Socioeducativos y Gambier estuvieron en el Zool贸gico y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Durante este martes y el resto de la semana habr谩 paseos por los lugares mencionados sumados al Parque Ecol贸gico, el Teatro Argentino, Teatro de la Comedia, entre otros, adem谩s de actividades deportivas. Seg煤n el programa organizado por la Direcci贸n de Educaci贸n y Capacitaci贸n de esta cartera, participar谩n ni帽os de los hogares Joaqu铆n V Gonz谩lez, Rivadavia, Materno Arrullos, Convivencial de Varones, La Quinta, Remedios de Escalada, Constancio Vigil, del "programa Barrio Adentro", y j贸venes de los Centros Cerrados La Matanza y COPA de La Plata, adem谩s de los detallados con anterioridad.
Los Hogares y Casas de Abrigo alojan a ni帽os y adolescentes sin cuidados parentales, bajo distintas modalidades. En tanto, los Centros de Contenci贸n y Cerrados son dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil para el cumplimiento de medidas dictadas por la Justicia en proceso seguidos a j贸venes menores de 18 a帽os.
Sobre estas actividades, el secretario de Ni帽ez y Adolescencia, Pablo Navarro, consider贸 "es importante que estos chicos, especialmente en sus d铆as de vacaciones, puedan tener la posibilidad de realizar visitas y paseos al igual que todos los ni帽os".
"Se trata de respetar su derecho a la recreaci贸n y el acceso a cultura. Las vacaciones son un de descanso y un premio al esfuerzo que realizan durante el a帽o en la escuela", complet贸.
|