24-04-2024
19-07-2013 | Cámara de Diputados de la Provincia
Con la presencia de Florencia Saintout, el Observatorio Social Legislativo present贸 informe sobre "los ni帽os y la nueva Ley de Medios"
En jornada que estuvo a cargo del director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski se present贸 un informe sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual en relaci贸n a la protecci贸n de los derechos de los ni帽os en los medios masivos.
Como parte de las actividades destinadas al seguimiento de leyes que involucran a la ni帽ez, adolescencia y familia, la C谩mara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, present贸 un informe sobre las potencialidades que presenta la nueva Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual en relaci贸n a la protecci贸n de los derechos de los ni帽os en los medios masivos.

La jornada estuvo a cargo del director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski; y cont贸 con la participaci贸n de los diputados Alicia S谩nchez, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y Juan Carlos Ju谩rez, del Frente Amplio Progresista. Adem谩s, asistieron y disertaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social de la Universidad Nacional de La Plata , Florencia Saintout; la defensora del P煤blico de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual, Cynthia Ottaviano; y la representante de UNICEF en Argentina, Mar铆a Jos茅 Ravalli.

A lo largo del encuentro, los expositores analizaron el impacto de la legislaci贸n y explicaron los avances que ofrece la nueva ley para la promoci贸n y protecci贸n de los derechos de los ni帽os en los medios masivos de comunicaci贸n.

Por ejemplo, Ravalli enfatiz贸 sobre "el importante cambio cultural" que implica la implementaci贸n plena de la normativa, sobre todo en la televisi贸n. 

En sinton铆a, Florencia Saintout asegur贸 "se trabaja en forma profunda por una comunicaci贸n democr谩tica" y seguidamente la candidata platense kirchnerista del Frente Social se帽al贸 que en ese contexto, la nueva ley esta dirigida a "respetar los derechos de la ni帽ez y la adolescencia"

Para Norberto Liwski, el informe "destaca que los medios de comunicaci贸n siguen teniendo sobre la adolescencia una visi贸n parcial, arbitraria y estigmatizante", mientras que la diputada Alicia S谩nchez insisti贸 en la necesidad de que se "democratice plenamente la palabra" para ampliar el horizonte de los debates de los sectores que no son escuchados habitualmente.