10-08-2020
Cámara de Diputados de la Provincia
Con la presencia de Florencia Saintout, el Observatorio Social Legislativo presentó informe sobre "los niños y la nueva Ley de Medios"
En jornada que estuvo a cargo del director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski se presentó un informe sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en relación a la protección de los derechos de los niños en los medios masivos.
Como parte de las actividades destinadas al seguimiento de leyes que involucran a la niñez, adolescencia y familia, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presentó un informe sobre las potencialidades que presenta la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en relación a la protección de los derechos de los niños en los medios masivos.

La jornada estuvo a cargo del director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski; y contó con la participación de los diputados Alicia Sánchez, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista. Además, asistieron y disertaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata , Florencia Saintout; la defensora del Público de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano; y la representante de UNICEF en Argentina, María José Ravalli.

A lo largo del encuentro, los expositores analizaron el impacto de la legislación y explicaron los avances que ofrece la nueva ley para la promoción y protección de los derechos de los niños en los medios masivos de comunicación.

Por ejemplo, Ravalli enfatizó sobre "el importante cambio cultural" que implica la implementación plena de la normativa, sobre todo en la televisión. 

En sintonía, Florencia Saintout aseguró "se trabaja en forma profunda por una comunicación democrática" y seguidamente la candidata platense kirchnerista del Frente Social señaló que en ese contexto, la nueva ley esta dirigida a "respetar los derechos de la niñez y la adolescencia"

Para Norberto Liwski, el informe "destaca que los medios de comunicación siguen teniendo sobre la adolescencia una visión parcial, arbitraria y estigmatizante", mientras que la diputada Alicia Sánchez insistió en la necesidad de que se "democratice plenamente la palabra" para ampliar el horizonte de los debates de los sectores que no son escuchados habitualmente.