29-04-2024
01-07-2013 | minería tandilense
La firma "Minera Tandil" trabaja a destajo
Minera Tandil despacha toda su producci贸n y no le alcanza para satisfacer la demanda de piedra. Seg煤n se inform贸, tras el cierre de las canteras ubicadas dentro de la primera Poligonal, debido a la Ley de Paisaje Protegido, la firma vende en el d铆a toda su producci贸n y los camiones esperan de 24 a 36 horas para cargar piedra.
La explotaci贸n minera, ubicada sobre 10 hect谩reas en el camino viejo a Fulton, produce piedra 6/20, 10/30, estabilizado y 0/6 o polvo gran铆tico. Despacha un promedio de 40 equipos por d铆a que transportan piedra con destino a la construcci贸n y obras viales, rese帽a hoy el portal de noticias eleco.com.ar.

"Esto ha crecido, pero tambi茅n la empresa ha incrementado con equipos, con gente, y se nota que al haber cerrado las otras canteras, a nosotros nos ha aumentado la demanda, pero no podemos decir que colmamos las expectativas porque la demanda nos supera", confirm贸 Ricardo Biaggini, gerente administrativo de Minera Tandil.

El responsable local de la empresa agreg贸 que "hay materiales que entregamos la producci贸n del d铆a" y explic贸 que "de 6/20 si hacemos mil toneladas, se las llevan. Ese material nunca tenemos".

Por ese motivo, se registran extensas colas de camiones en el camino de acceso a la cantera. Muchas veces, ante la falta de piedra 6/20 -triturada m谩s peque帽a y m谩s adecuada para la construcci贸n- los clientes llevan otro material que existe en stock.

"La empresa hizo inversiones con m谩s equipos, con m谩s gente, estamos bien, pero no podemos calmar al cliente. Es mayor siempre la demanda, el pedido", sostuvo.

Biaggini indic贸 que la empresa proyectaba una inversi贸n, pero el cierre de Carba y Montecristo "apur贸 un poco" por el aumento de la demanda. 

"Casi duplicamos los empleados", manifest贸 e indic贸 que tomaron algunos de las firmas que cerraron.

Los 52 empleados de Minera Tandil trabajan en tres turnos, por lo que la cantera funciona las 24 horas. Adem谩s, la empresa proyecta crecer a mediano plazo, aunque necesitar谩 de una gran inversi贸n debido al alto costo de la maquinaria.

Una de las principales herramientas de trabajo son los conos para triturar piedra -su costo supera el mill贸n de pesos-, adem谩s de retroexcavadoras, palas y perforadoras.