29-04-2024
01-07-2013 | lamentable estado
MDP: Denuncia sobre el Centro Municipal de Zoonosis
En Mar del Plata denunciaron que est谩 en "estado lamentable" el Centro de Zoonosis local. Efectivamente, luego de que no prosperara un pedido de informes, el concejal radical Mario Rodr铆guez denunci贸 que esa dependencia sufre severas deficiencias.
"Hemos encontrado que el cerco perimetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos y filtraciones de agua", asegur贸 el concejal Rodr铆guez.

El edil inform贸 que "la mayor铆a oficialista de Acci贸n Marplatense en el Concejo Deliberante, en las Comisiones de Calidad de Vida y Obras, vot贸 el archivo del Expediente 1 por el cual se realiz贸 un pedido de informes, ante el lamentable estado de las instalaciones del Centro Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretar铆a de Salud, el bloque pultista en el piensa que archivando los pedidos de informes y negando la realidad los problemas desaparecen. Es una recurrente actitud que han asumido", asever贸 el radical.

El concejal Rodr铆guez recorri贸 d铆as atr谩s el Centro de Zoonosis y asegur贸 haber "comprobando el estado de deterioro en que se encuentra. Es incre铆ble que un edificio p煤blico, que alberga un centro sanitario, y sus alrededores, est茅n en estas condiciones. No s茅 cuantas veces habr谩 ido el secretario de Salud, pero deber铆a darle verg眉enza la situaci贸n en que se encuentra, adem谩s de explicar qu茅 hace con el presupuesto que se le asigna al 谩rea a su cargo y, fundamentalmente, con los millonarios ingresos que le llegan por la sobretasa de salud".

"Hemos encontrado que el cerco perimetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos, filtraciones de agua en paredes y techos, presencia de roedores, caniles deteriorados, quir贸fanos sin medicamentos y un enorme basural a metros de la dependencia. Si no fuera por los empleados y la comisi贸n asesora, que sostienen y garantizan con dedicaci贸n la tarea cotidiana, el panorama ser铆a francamente desolador", sentenci贸, seg煤n destaca lacapitalmdp.com.