Quilmes: Vecinos reclamaron una clausura
14-05-2025
27-06-2013 | rechazan otra antena
Quilmes: Vecinos reclamaron una clausura
Quilmeños advirtieron las obras y rápidamente reclamaron la clausura. Aseguran que la torre estaba pronta a ser instalada y quieren frenarla por temor a la contaminación ambiental. Ayer cortaron la Avenida Smith y prometen seguir con la lucha.
Vecinos de Quilmes Oeste buscan frenar la instalación de una antena de telefonía celular en medio de un barrio, muy cerca de la Avenida Calchaquí, que se inició durante el fin de semana largo. 

Luego de una clausura municipal, los lugareños cortaron la Avenida Smith y afirmaron que rechazarán cualquier intento de continuar con la obra.

La antena, aparentemente de la empresa Telefónica, comenzó a ser instalada en el techo de una imprenta de Smith 2760, en una zona residencial.  Construyeron una base en el techo, una escalera y toda la infraestructura de sostén en un predio en forma de "L" que tiene otra salida por una calle lateral. Los lugareños pudieron ver el fondo del inmueble y aseguran que la torre está lista para ser instalada.

"Van a ser dos antenas o es una muy grande", sostuvieron.

Los vecinos se dieron cuenta porque algunos de ellos se convirtieron en verdaderos especialistas luego de intervenir en distintos casos contra la instalación de las torres que, según aseguran los científicos, provocan contaminación ambiental y trastornos para la salud de quienes se exponen a los campos electromagnéticos.  Al advertir las maniobras, los vecinos se comunicaron con la Municipalidad.

Ayer a la mañana se colocó la faja de clausura, aunque los vecinos aseguran que la Comuna le dio un plazo de 24 horas a la empresa para "mostrar los papeles de habilitación", mientras que lo que se reclama es que se frene definitivamente la antena por temor a las consecuencias que produciría el campo magnético a la salud de los vecinos.

En el distrito, los vecinos han ganado varias causas contra las empresas de telefonía por instalar antenas en medio de zonas residenciales. "Nos dijeron que presentemos una medida cautelar en la Justicia pero es un trabajo que lleva su tiempo y su dinero, lo que queremos es que la Municipalidad actúe rápido e impida que sigan los trabajos", dijeron.

"Vamos a estar pendientes para que no sigan los trabajos, todos los vecinos están alertados y no quieren la antena. Ya desmantelaron una acá cerca por los problemas de salud que causó y no queremos que se repita", dijeron los afectados, según reseña elsolquilmes.com.ar.