|
|||
27-06-2013 | En charla del Grupo Descartes | |||
Batakis: "El reval煤o inmobiliario rural convirti贸 a Scioli en el gobernador mas peronista de la historia" | |||
|
|||
Al comienzo, el titular del Grupo Descartes, Oscar Cuartango agradeci贸 a los asistentes que colmaron la capacidad del auditorio y remarc贸 la importancia de organizar la charla, "primero por tratarse de la ministra de Econom铆a, Silvina Batakis y en segundo lugar, por ser el primer acto luego del cierre de las listas".
Seguidamente, explic贸 "desde esta agrupaci贸n ratificamos el liderazgo del gobernador Daniel Scioli, quien en un nuevo acto de grandeza prioriz贸 los intereses del conjunto por sobre los sectoriales o particulares. No solo el Gobernador no ha salido debilitado en su decisi贸n, sino que de hecho se ha fortalecido en torno a su proyecci贸n hacia el futuro".
La ministra Batakis, llegado su momento, comenz贸 su exposici贸n agradeciendo al Grupo por la iniciativa. "El d铆a a d铆a y la coyuntura, hace que no nos sentemos a charlar, que no tengamos estos segundos de reflexi贸n y de intercambio. Seguro que los que estamos ac谩 compartimos muchos puntos y en otros tambi茅n habr谩 disidencias, pero lo importante es generar este espacio de di谩logo y pensamiento, y por eso, la importancia de este ciclo de charlas", dijo.
A su vez, la Ministra hizo referencia a las acciones que se vienen realizando en el gobierno provincial en torno a la econom铆a y enfatiz贸 "contra lo que muchos dicen, la econom铆a s铆 tiene ideolog铆a. No es lo mismo dirigirla hacia la gente que hacia los mercados. Per贸n dec铆a que la econom铆a siempre es dirigida por alguien, por el Estado o por los grupos concentrados. La Provincia ha hecho muchas cosas positivas, sabiendo que quedan muchas otras por hacer. Si bien el Gobernador no declama las cosas que hace, cada acci贸n y cada decisi贸n que toma, tiene una impronta peronista".
"La pol铆tica tiene que estar por encima de la econom铆a", sostuvo y manifest贸 "desde nuestro Ministerio tenemos que ser los facilitadores para que el resto de los Ministros puedan implementar todas las pol铆ticas p煤blicas que pide el Gobernador. Pero al mismo tiempo, tenemos que tener independencia econ贸mica para lograr la soberan铆a pol铆tica, y es por eso es que estamos transitando el sendero de la sustentabilidad".
"Un ejemplo de ello es el reval煤o inmobiliario rural. Si bien se hac铆an reval煤os anteriormente, nunca para modificar la base impositiva. Esto no fue hecho de manera impulsiva como se dijo, sino que hac铆a cuatro a帽os que lo est谩bamos planeando junto con el sector agropecuario, dialogando y trabajando en conjunto. El reval煤o rural convirti贸 a Scioli en el gobernador m谩s peronista de la historia y no nos quedamos en eso, sino que la Provincia, adem谩s, tom贸 otras medias ya que fue la 煤nica que grav贸 el cable y grav贸 la renta financiera", se帽al贸.
Tambien, durante la charla, Batakis expres贸 "la gran contribuci贸n de este Gobierno fue lograr un sistema tributario progresivo. Entre el 5 y el 8 por ciento de la econom铆a lo representa el sector primario. El campo no es el motor del empleo, como bien lo puede afirmar el ministro Cuartango, y es por eso que lo defendemos como a todos los sectores pero impulsamos a la industria mediante una verdadera pol铆tica de Estado, a trav茅s de la decisi贸n de pensar e impulsar leyes de promoci贸n industrial. Tambi茅n somos federales. Buenos Aires es la 煤nica Provincia que pierde participaci贸n a帽o tras a帽o en la renta federal".
M谩s adelante, la funcionaria desarroll贸 aspectos del impuesto a la herencia expresando que "es de los m谩s progresivos a nivel mundial". Y resalt贸 "la Provincia hace todos los esfuerzos para ser el motor de la econom铆a Argentina y no un ancla para el gobierno nacional. Hay que divorciar, de d贸nde salen los recursos y hacia d贸nde van; gravamos a los grandes concentradores de riquezas para que llegue a los que menos tienen y eso es una decisi贸n pol铆tica".
Silvina Batakis, concluy贸 su presentaci贸n ratificando que "la econom铆a tiene ideolog铆a y nuestra ideolog铆a es peronista".
De esta manera finaliz贸 una nueva jornada del Grupo Descartes que en esta oportunidad, adem谩s, sirvi贸 para que cada uno de los presentes acerque un libro (se juntaron m谩s de 300 ejemplares) que ser谩 destinado a darle continuidad a la" Campa帽a de Donaci贸n a Bibliotecas Populares" de diferentes distritos del pa铆s.
|