29-04-2024
27-06-2013 | pan a 10 pesos el kilo
El "pan social" acordado con el Gobierno se vender谩 en General Pueyrred贸n
Se podr谩 comprar entre las 6 y las 9 o 10 de la ma帽ana. La implementaci贸n de este precio 
-se explic贸- es posible con la bolsa de harina al precio acordado a 150 pesos. La medida entrar谩 en vigencia la pr贸xima semana. Niegan desabastecimiento de materia prima.
Tras una extendida reuni贸n realizada ayer en el Partido de 3 de Febrero entre los Industriales Panaderos, los Molineros y la Secretar铆a de Comercio Interior, se estipul贸 el mecanismo para la realizaci贸n y venta de un pan econ贸mico que estar谩 disponible a partir de la semana pr贸xima y tendr谩 vigencia por un mes. 

Se trata de un pan de 6 piezas, que podr谩 adquirirse a 10 pesos por kilo, entre las 6 y las 9 o 10 de la ma帽ana, en todas las panader铆as habilitadas seg煤n confirm贸 anoche el gerente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monz贸n.

Para lograr el producto a este precio, la Secretar铆a de Comercio Interior acord贸 con los molineros que distribuyan a las panader铆as un stock de 30 bolsas de harina (a raz贸n de una por d铆a) a un valor de 150 pesos, para que puedan fabricar el pan econ贸mico.

La medida debi贸 organizarse debido a que entre mayo y junio el precio de la bolsa de harina, uno de los principales insumos de los panaderos, aumento de 180 pesos, a 280 pesos, generando un desequilibrio importante en el sector. El precio de la harina aumento porque tambi茅n lo hizo el trigo. "En enero la tonelada de trigo se vend铆a a 900 pesos, pero ahora lleg贸 a 2.500 pesos, por eso son los aumentos" indic贸 Monz贸n.

En ese contexto, el precio del pan lleg贸 en Mar del Plata lleg贸 a 18 pesos el kilo.