29-04-2024
27-06-2013 | modernizan la disposición de la basura
Cr茅ditos millonarios para Mar del Plata
Con un aporte $ 60 millones de la Naci贸n y de U$S 10 millones del BID se financiar谩n distintos proyectos marplatenses. El primero es la clausura definitiva del antiguo basural, que se transformar谩 en un parque. El segundo es para licitar un esquema de contenerizaci贸n de los residuos domiciliarios.
Durante un acto en el predio de disposici贸n final de residuos, el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Naci贸n, Juan Jos茅 Mussi, firmaron convenios de financiaci贸n para proyectos claves del esquema municipal de tratamiento de los residuos, que incluye un importante aporte crediticio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se帽ala el portal de info de lacapitalmdp.com.

Otro convenio fue suscripto entre Pulti y su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, para consagrar la adhesi贸n del vecino Partido al sistema de separaci贸n de residuos implementado en General Pueyrredon y a la explotaci贸n conjunta de cuencas subterr谩nea en la zona lim铆trofe de ambas jurisdicciones.

Los acuerdos con la Naci贸n son de dos tipos. Uno es el aporte crediticio de 60 millones de pesos para clausurar definitivamente el antiguo predio de disposici贸n final, que luego de un tratamiento adecuado quedar谩 transformado en una zona parquizada. Este proyecto ser谩 financiado en conjunto por la Secretar铆a de Ambiente y el Ministerio de Turismo nacionales, se inform贸.

En cuanto al segundo proyecto, el de licitaci贸n y adjudicaci贸n de un sistema de contenedores domiciliarios para depositar las bolsas de basura que luego ser谩n recolectadas por la concesionaria a cargo del servicio, ser谩 financiado por el BID a trav茅s de un cr茅dito de alrededor de 10 millones de d贸lares.

Al destacar la importancia de ambos convenios con la Naci贸n y el BID, el intendente Pulti record贸 que con Mussi "se dieron los pasos definitorios que nos permitieron tener un centro de disposici贸n final y una planta de separaci贸n de residuos recuperables".