29-04-2024
26-06-2013 | INCORPORAN TECNOLOGÍA LED
Junín: Con nuevas luminarias, bajan los gastos
Se cambiaron las luminarias en la Avenida San Martín de Junín y se afirma que "los nuevos artefactos contribuirán en la disminución del gasto de energía; se mejorará la iluminación de toda la zona".
El Gobierno municipal reemplazó todas las luminarias de la avenida San Martín, con el objetivo de disminuir el consumo de energía y aportar mayor luminosidad a la zona.

Los artefactos retirados serán recuperados y colocados en plazas y lugares públicos de otros sectores de la ciudad, en los que también mejorará notablemente la iluminación.

"Con estas acciones logramos una mayor luminosidad, no sólo por el 50 por ciento más de potencia en cada punto lumínico, sino por la altitud de las mismas, ya que los colgantes se hallan aproximadamente a cinco metros de altura y las columnas a 7,50 metros libres de la cinta asfáltica", afirmó Carlos Vidal, funcionario municipal.

"Este cambio logra una mayor estética y un menor deterioro en cuanto al vencimiento y duración de los postes con respecto a las columnas metálicas", agregó.

Las nuevas luces también serán colocadas en la Avenida Primera Junta, confirmó el portal noticioso diariodemocracia.com .