18-05-2024
07-02-2011 | Cruzó aSabbatella y a D'lía
Alberto Pérez salió a "bancar" a un Casal cuestionado

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró esta mañana, "por supuesto que Ricardo Casal seguirá al frente" de la ampliada cartera de Justicia y Seguridad provincial, al afirmar que el gobernador Scioli está "muy satisfecho" con su conducción al frente de esa área estratégica de la administración provincial y fustigó a al diputado nacional Martín Sabbatella y a Luis D'lía.

De esta forma, el gobierno provincial salió a ratificar la continuidad del ministro a cargo de la seguridad provincial, en medio de una fuerte embestida de sectores claramente que reclaman la necesidad de un cambio en la política de manejo de la seguridad en el ámbito provincial y las declaraciones del fiscal a cargo de la causa por la "masacre" de León Suárez que "replicó" y "desdijo" a Casal.

"Ricardo Casal va a seguir por supuesto en el cargo, es nuestro ministro de Seguridad, y estamos muy satisfechos, tanto el Gobernador  como quienes los que lo acompañamos", afirmó Alberto Pérez, en declraciones radiales esta mañana.

A continuación, Pérez dijo, "además somos parte de un mismo equipo, hoy nos vamos a reunir por diferentes cosas que estamos planificando con el ministro".

Luego el funcionario "sciolista" aclaró, "por supuesto la provincia es muy compleja; tiene 16 millones de habitantes; un territorio más grande que Italia y una zona dénsamente poblada e híper compleja, como es el Conurbano" también agregó, "hemos tenido avences en los últimos años"  y reconoció, "faltan muchísimas cosas".

En ese marco de una ola de fuetes críticas a la gestión Casal en Justicia y Seguridad, fundamentalmente por la tapa de hoy del diario "Tiempo Argentino", en el que acusan al ministro de "mentir" en relación a los hechos ocurridos en José León Suárez el jueves último, Alberto Pérez ratificó, "Ricardo Casal es la persona idónea para acompañar al Gobernador en este tema".

En otro orden de cosas, cruzó a MartínSabbatella aspirante a la gobernación de Buenos Aires en el 2011 con una colectora que vaya pegada a la boleta nacional "kirchnerista" y al respecto expreso, "en el 2009 enfrentó a Néstor Kirchner y ahora dice abrazar este proyecto" y apuntó, "el dice apoyar un proyecto cuyo representante en la Provincia es Daniel Scioli, haciendo su campaña con críticas a Scioli. Hay una contradicción entre quien dice apoyar el proyecto nacional, y critica a los gobernadores que lo representan".

También fustigó al "piquetero" Luis D'lía y aseguró, "D'elía es la voz de D'elía, dice cosas incongruentes, pero nosotros no entramos en ese debate con un dirigente, alineado al kirchnerismo; pero que no representa nada dentro del espacio".