Solicitan a la Legislatura avanzar en el proyecto de la Policía judicial
21-02-2026
26-06-2013 | Provincia
Solicitan a la Legislatura avanzar en el proyecto de la Polic铆a judicial
La Suprema Corte bonaerense solicit贸 a la Legislatura provincial que  apresure la designaci贸n de representantes para avanzar en la conformaci贸n de la Polic铆a Judicial bonaerense, cuya creaci贸n fue aprobada el a帽o pasado pero, que hasta el momento, no fue operativizada.
Se reiter贸 el pedido cursado al Poder Legislativo para que nombre a sus representantes en el jurado de designaci贸n de autoridades. 

El pedido se realiz贸 y oficializ贸 durante una reuni贸n de la comisi贸n de Polic铆a Judicial, presidida por el presidente de la Corte, H茅ctor Negri e integrada por el juez Eduardo Pettigiani, la procuradora general, Mar铆a del Carmen Falbo, entre otros funcionarios. 

En la misma  "se resolvi贸 reiterar los pedidos efectuados al Poder Legislativo a fin de que se designen los miembros del jurado previsto en el art铆culo 29 de la norma y requerir informaci贸n respecto de la conformaci贸n del Observatorio Parlamentario".

Deber谩 nombrarse y seleccionarse al Director General, Subdirector, Secretarios y Subsecretarios de la fuerza. El mismo estar谩 compuesto por 3 senadores, 3 diputados, 3 representantes de ONGs y 3 de la Procuraci贸n de la Corte.

T. B.