28-04-2024
16-06-2013 | además mostraron interés en la producción de miel, flores y carne caprina
Empresarios 谩rabes iniciaron una primera compra de carne ovina en Chaco
Una delegaci贸n de empresarios 谩rabes visit贸 el Chaco acord贸 un primer embarque de un contenedor con carne ovina. Adem谩s mostraron inter茅s en la producci贸n de miel, flores y carne caprina.
Una delegaci贸n de empresarios 谩rabes visit贸 el Chaco acord贸 un primer embarque de un contenedor con carne ovina. Los importadores, luego de recorrer la provincia mostraron adem谩s, inter茅s en la producci贸n de miel, flores y carne caprina.

En su paso por el Chaco, los empresarios 谩rabes se entrevistaron con el ministro de Producci贸n, Enrique Orban; y al finalizar la recorrida fueron recibidos por el gobernador, Jorge Capitanich, quien ofreci贸 a los visitantes todas las posibilidades para concretar el intercambio comercial de productos locales y de invertir en distintos emprendimientos productivos.

La delegaci贸n 谩rabe estuvo integrada por el representante de la empresa Fly Emirates, Khalid Al Jowder; el asesor comercial, Omar Haffad e Ismael Khalil de Halal Catering Argentina.

Seg煤n public贸 Regi贸n Norte Grande, acompa帽ados por funcionarios y t茅cnicos del Ministerio de Producci贸n y del PRODEAR Chaco, los empresarios 谩rabes visitaron en primer t茅rmino el establecimiento Juan Penco, de Makall茅, donde se interiorizaron de lo que se est谩 haciendo en cuanto a ganado caprino y ovino, as铆 como forraje verde hidrop贸nico.

Posteriormente se trasladaron hasta el Frigor铆fico Caprino ubicado en Pampa del Infierno, donde recorrieron todas las instalaciones y observaron las posibilidades que tiene el mismo para concretar futuras exportaciones a los Emiratos Arabes.

La delegaci贸n sigui贸 su viaje a Juan Jos茅 Castelli, donde visitaron una de las salas modelo de extracci贸n de miel y un apiario modelo que est谩 siendo monitoreado por el INTA, el IIFA y el Ministerio de Producci贸n, observando personalmente c贸mo se produce miel con est谩ndares de primer铆sima calidad.

De regreso a Resistencia, la delegaci贸n 谩rabe visit贸 la Escuela de Jardiner铆a, donde se interiorizaron del trabajo que se viene desarrollando en cuanto a la producci贸n de flores de distintas variedades, expresando su marcado inter茅s en que esto pueda ser comercializado en su pa铆s. Destacaron que la floricultura es un mercado muy particular, pero con un alto movimiento econ贸mico en el mercado internacional.

En horas de la noche del martes 煤ltimo, los empresarios fueron recibidos por el gobernador Jorge Milton Capitanich, quien asumi贸 el compromiso de agilizar todos los mecanismos necesarios que permitan colocar productos chaque帽os en el mercado 谩rabe. Como primer paso, la delegaci贸n 谩rabe solicit贸 un contenedor con carne caprina para el pr贸ximo 9 de julio, a lo que Capitanich respondi贸 que est谩n dadas las condiciones para cumplir con este pedido en tiempo y forma.