La gente de Lanús no iría contra River por la muerte del hincha
13-08-2025
13-06-2013 | Torneo Final
La gente de Lanús no iría contra River por la muerte del hincha
A raíz de los incidentes que sucedieron con la Policía durante el partido ante Estudiantes, que derivaron en el fallecimiento de Javier Martín Gerez, tanto los diversos departamentos de la institución, como las Peñas de la entidad "granate" habrían recibido el aval de Alejandro Marón para solicitarle a los socios que no se asistan al estadio para ver al equipo, en señal de reprobación al accionar de los encargados de la seguridad. La idea es verlo en una pantalla gigante
En una decisión atípica para el fútbol argentino, el club Lanús, y todos sus componentes, le solicitan a los hinchas que no vayan al estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez para ver el enfrentamiento ante River, en repudio al accionar de la Policía durante el partido con Estudiantes de La Plata.
 
Los uniformados generaron un enfrentamiento con los simpatizantes del "Granate" en la Ciudad de las Diagonales y un hincha (Javier Martín Gerez) terminó muerto por balazo de goma procedente de un arma de los encargados de la seguridad. Por tal motivo, tres efectivos fueron apartados y están siendo investigados.  La víctima, apodado el "Zurdo", era integrante de la Subcomisión del Hincha y uno de los encargados del traslado de los "trapos" a las diversas canchas del país.
 
Si bien aún no fue anunciado oficialmente por la institución, durante el velatorio, el presidente Alejandro Marón habría dado el aval para la movida que comenzó a sonar fuerte en las últimas horas por la ciudad. Se le solicitará a los hinchas que no se dirijan al estadio en señal de repudio.
 
"Hay un grupo de muchachos que acompañaba a Gerez en la cancha que propuso esta posibilidad de no concurrir al estadio, pero no hay nada oficial todavía", explicó el mandatario en diálogo con Radio 9. 
 
Igualmente, la gente podrá alentar al equipo de Guillermo Barros Schelotto (enfrentará el domingo desde las 21.30 al "Millonario" en un partido clave en sus aspiraciones al título) de una manera diferente. La idea sería colocar una pantalla gigante en la calle de la sede principal del club (Av. 9 de Julio y Salta). Pero lo importante es que se esclarezca el hecho y los responsablen aparezcan para terminar con la violencia en el ámbito local.